Competición
  • Premier League
  • Colombia B
  • Bundesliga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Serie A
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

AMÉRICA DE CALI

Las razones de la salida del 'Pecoso' Castro de América

Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali.

Colprensa

La reciente derrota frente al Cali y la falta de un modelo de juego y de argumentos futbolísticos, además del concepto de algunos jugadores, precipitó la salida del DT manizalita.

Tan ameno en los triunfos como desfigurado tras las derrotas. Fernando Castro mutó ligeramente su discurso cuando los resultados se tornaron adversos. Pasó de elogiar al plantel, por su honestidad y disciplina, a denunciar que carecían de sangre.

‘El Pecoso’ sumó sólo un punto de los últimos doce, lo cual hizo suponer al Comité Ejecutivo que el grupo ampliaría su impotencia en los venideros partidos, toda vez la complejidad en el calendario: el jueves visitan al Unión Magdalena y tres días después, serán locales contra Millonarios; luego visitarán a Nacional, jugarán como locales contra Cúcuta y cerrarán en casa del Deportivo Pasto. 15 puntos en disputa, de los cuales deberán sumar nueve para llegar a 33 y asegurar un lugar en los Cuadrangulares.

Aquí las causas que generaron que este lunes, América informara que daba por terminado el contrato con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico.

La ausencia de resultados y de un definido modelo de juego

Los ‘escarlatas’ acostumbraron a posicionar un 4-4-2, y con el correr de los partidos, se fueron destiñendo. Con el balón, fueron productivos hasta que sus mediocentros, Carlos Sierra y Julián Guevara, sorprendieron con sus balones profundos; pero, cuando los controlaron, los ‘escarlatas’ carecieron de argumentos y sucumbieron tras la falta de peso de Yesus Cabrera, de combinaciones cerca del área rival, de superioridad numérica por los costados y de solidaridad sin el balón.

Les ha sobrado temperamento, pero les faltaron ideas, como se evidenció durante el segundo tiempo frente al Cali. El más destacado juego fue contra un pálido Once Caldas que no les opuso resistencia.

La falta de autocrítica del DT

Fernando Castro suele destacar la disposición de sus jugadores cuando el equipo anda bien, y justificarlos públicamente tras los resultados adversos. Sin embargo, no se responsabiliza de las negativas acciones de sus dirigidos, ni expresa argumentos futbolísticos para potenciarlos. Su discurso es basado en sus experiencias de vida”.

Su limitada metodología de trabajo

Varios de los jugadores del plantel expresaron que el cuerpo técnico liderado por Fernando Castro, no ilustraba las fortalezas y debilidades de los rivales a través de apoyos en imágenes ni de la imperiosa tecnología en el balompié moderno.

Esos detalles, que denotan falta de actualización, al parecer, conllevaron a que el grupo perdiera progresivamente la credibilidad en los liderados por ‘el Pecoso’. Algunos expresaron sentirse incómodos, entre otras, por las acaloradas declaraciones públicas del entrenador tras las derrotas.

0 Comentarios

Normas Mostrar