Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Duras palabras de Julián Viáfara contra los jugadores de América

El ex arquero del equipo rojo salió en defensa del 'Pecoso' Castro, técnico que fue despedido este lunes. "Huele a descenso", dijo.

Actualizado a
Duras palabras de Julián Viáfara contra los jugadores de América
TWITTER: @JuViafara

Julián Viáfara fue uno de los arqueros más importantes del América de Cali a comienzos de siglo. Estuvo en el club desde 2001 hasta 2006, saliendo campeón en dos oportunidades, después regresó en 2011 pero las cosas no fueron iguales e hizo parte del plantel que descendió a la segunda división, el capítulo más triste en la historia de la institución vallecaucana. 

Tras conocerse la destitución de Fernando 'Pecoso' Castro, Viáfara fue crítico con los jugadores de América, los señaló como responsables de la salida del técnico y añadió que les quedó grande la camiseta y que piensan en todo menos en fútbol. También dijo que a los directivos no les importa el club. 

Viáfara dio estas declaraciones a través de un video que publicó en sus redes sociales. Fueron más de 7 minutos de desahogo y de defensa al 'Pecoso' Castro, técnico que lo dirigido en dos oportunidades. 

Lo que dijo Julián Viáfara en Twitter

"Resulta que por algún grupo de las estrellitas que conforman el equipo hoy, no les gusta la manera del 'Pecoso' Fernando Castro, de trabajar, de practicar; no les gusta. En 10 años que jugué en Colombia pasé por Fernando Castro en el Medellín en el 98 y en el América en 2002-2003. Es un tipo que exige demasiado, que el jugador se entrene, que se cuide, que se esfuerce, que sea responsable".

"Ahora sí nos llevó el que nos trajo porque huele a descenso. Este equipo es muy limitado, les queda grande la camisa. Pero no es culpa de ellos, es de quien los contrata y está al frente, y no estoy hablando porque jugué en el América y fui capitán, lo digo como hincha que soy desde niño. Me duele (...) Están acabando con el equipo y es muy triste. Esta situación del 'Pecoso' demuestra que quien está al frente del América poco le interesa el club, la historia. Lo que tienen que hacer es echar a unos 10 jugadores por bajo rendimiento, les queda grande la camiseta. Es una vergüenza que por un grupo de jugadores lo hayan sacado. A quién le han ganado, quiénes son, qué han hecho por el equipo.

"Ahora a quién van a contratar. Un equipo de jóvenes, con todos esos muchachitos que están ahí, necesita un entrenador como el 'Pecoso'. No les gustó porque los ponía en cintura, porque se quieren ir a Juanchito, quieren llegar tarde, están preocupados por el cortecito".