Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Frank Fabra extraña a Edwin Cardona en Boca Juniors

El lateral colombiano habló de su larga  recuperación y de la importancia que tenía el hoy volante de Pachuca en el equipo argentino.

Actualizado a
Edwin Cardona y Frank Fabra con Boca Juniors
Getty Images

Después de 11 meses Frank Fabra volvió a jugar un partido oficial con Boca Juniors tras su lesión de ligamento cruzado anterior previo al Mundial de Rusia 2018. El lateral quiere volver a ser titular del equipo y con eso ganarse nuevamente un puesto en la Selección. En diálogo con el programa Closs Continental, de Radio Continental de Argentina, el colombiano habló de su recuperación y la ausencia de Edwin Cardona.

¿Qué pasó con Cardona? ¿Le hace falta? "No sabría decir. En ese momento ya estaba lesionado. Si, Edwin es de esos jugadores distintos, como mínimo en una jugada parada te saca algo, que ve pases que nadie ve, que de pronto en todo el partido no pesa pero con un pase lo saca todo. Para a mí me puede hacer falta por sus pases, pero no es mi decisión".

La final de la Libertadores ante River Plate: "Los sufrí mucho, lo sentí mucho, con todos en el equipo me llevo bien. Todos me preguntaban cómo me iba cuando estaba lesionado. Cuando esto pasa uno se siente uno del equipo y más cuando los compañeros están sufriendo, ese era el objetivo y fue muy duro. Estar en el camerino e intentar levantar el ánimo y no poder hacerlo, fue difícil".

¿Qué debió hacer Boca? "Una vez termina el primer tiempo el equipo debió apropiarse del balón. Ellos metieron a Juanfer y encontraron más espacios".

Charla con Juan Fernando Quintero: "Si con Juanfer (estoy) desde los 12 años, hablo con él, le pregunto como va la rodilla, como se va sintiendo, es una amistad que va desde niños y que va creciendo. Está tranquilo, está bien. Tuve la fortuna da hablar con él hace tres días. Aunque no lo creas fue de las personas que más me escribió cuando me lesioné. Espero que pueda recuperarse, por el bien de la Selección, porque lo necesitamos mucho".

El partido ante Tolima por Libertadores: "Es casi igual a lo que jugó acá en Argentina. Es un equipo que va atacar, no se va a esconder. Va acatar por las bandas con los jugadores que tiene y que disputa cada pelota".

Opciones de salir en el próximo mercado: "No, yo ahora tengo la cabeza puesta en Boca, me toca jugar para volver a la Selección, que también lo sueño. No pienso en otra cosa, la rodilla está bien, que era lo que me preocupada. Ahora sumar minutos, pienso en mi presente y a punto de renovar".