Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

COPA SUPERLIGA 2019

Así es la Copa de la Superliga con protagonismo colombiano

Frank Fabra, jugador de Boca Juniors, ante Tigre

JAVIER GONZALEZ TOLEDO

AFP

Finalizado el torneo argentino se dio comienzo a la Copa de la Superliga que entrega cupos a Libertadores y Sudamericana.

Se terminó la Superliga de Argentina. Racing fue campeón y ahora inicia una nueva copa en el fútbol argentino: La Copa de la Superliga 2019, del 12 de abril hasta el 2 de junio. El torneo será de ida y vuelta con primera ronda, octavos, cuartos, semifinales y final. Emoción pura, para uno de los torneos más apasionados del mundo. 

La Copa de la Superliga dará un cupo a la Libertadores y otro a la Sudamericana. Jugarán 26 equipos y estarán 27 colombianos en competencia. En AS Colombia te mostramos todo lo que tienes que saber. 

¿Por qué se juega esta Copa de la Superliga?

El fútbol argentino no quiere detenerse, desde el año pasado se creó esta Copa de la Superliga para cubrir el hueco en el calendario. El torneo terminará 12 días antes del inicio de la Copa América de Brasil 2019. Llegar con competencia y estar a la par del calendario europeo, fueron las principales razones para que las directivas aceptarán la propuesta.

¿Cómo es el formato?

Participarán los 26 equipos de la Liga Argentina, 20 se enfrentarán en primera ronda y los que lograron los 6 primeros puestos en la tabla de posiciones de la Superliga tendrán participación desde octavos de final. Esos equipos son: Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Tucumán y Vélez Sarsfield. Serán partidos de ida y vuelta desde la primera ronda hasta semifinales, cierra el equipo que mejor posición logró en el campeonato.

En caso de empate, el gol visitante será una variable para decidir, si persiste el empate y no hay diferencias, los penales se encargarán del clasificado. La final será en estadio único, en caso de igualdad habrá alargue, si continua, la definición desde los once pasos dará el campeón.

¿Borré y Carrascal se enfrentarían con Villa, Fabra y Campuzano?

River y Boca quedaron en llaves diferentes, así que el duelo entre Borre-Carrascal vs. Fabra-Campuzano-Villa, tendría que esperar hasta una posible final.

¿Cuándo inicia y termina la Copa de la Superliga? 

La Copa de la Superliga inició este viernes 12 de abril con dos partidos. Colón y Tigre empataron 0-0 y Gimnasia y Esgrima de la Plata cayó en casa 0-1 ante Newell's Old Boys. La final del campeonato será el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Primera fase

Ida: 12 al 15 de abril

Vuelta: 19 al 22 de abril

Octavos de final

Ida: 26 al 29 de abril

Vuelta: 3 al 6 de mayo

Cuartos de final

Ida: 11 de mayo

Vuelta: 15 de mayo

Semifinales

Ida: 18 de mayo

Vuelta: 26 de mayo

Final

2 de junio

¿Qué colombianos estarán en Competencia?

27 jugadores colombianos estarán disputando la Copa de la Superliga 2019. El único ausente será Juan Fernando Quintero, quien no estará por lesión. El volante antioqueño realiza su recuperación en Medellín con varias indicaciones del club argentino.

Rosario Central: Jarlan Barrera, Duván Vergara, Oscar Cabezas 

Estudiantes: Edward López

Banfield: Mauricio Arboleda - Reinaldo Lenis

Racing: Mateo Casierra

Colón: Guillermo Celis, Wilson Morelo y Andrés Cadavid

Talleres: Dayro Moreno y Diego Valoyes

San Martín de San Juan: Humberto Osorio Botello

Aldosivi: Jefferson Mena

River Plate: Santos Borré y Jorge Carrascal

Boca Juniors: Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano

Lanús: José Luis Sinisterra

Huracán: Andrés Felipe Roa

San Lorenzo: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar

Unión: Yeimar Gómez Andrade

0 Comentarios

Normas Mostrar