Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cano, segundo goleador del mundo por detrás de Messi

El delantero del Medellín registra 44 goles entre el 15 de abril del 2018 y el 15 de abril del 2019, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo, Mbappé, Luis Suárez y Lewandowski.

Actualizado a
Germán Cano, jugador del Medellín.
Colprensa

Desde su regreso al Independiente Medellín a comienzos del 2018, Germán Ezequiel Cano ha tenido una racha impresionante de goles que lo llevaron a convertirse en el máximo goleador histórico del equipo antioqueño y a superar los 100 tantos en la Liga Colombiana

En reciente partido frente a Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Águila, en la que el Medellín goleó 4-0 a los leopardos en el Atanasio Girardot, el argentino realizó una exhibición ante su hinchada tras anotar un triplete, que le vale para estar en la cima de goleadores del campeonato con 15 anotaciones

En el semestre pasado, Cano rompió el récord histórico de goles en torneos cortos con 20 tantos y aseguró su cuarta bota de oro en el fútbol de Colombia, pero sus tantos no solo han llevado a destacarse a nivel local, sino que su impresionante registro se eleva incluso en todo el mundo.

Según el portal estadístico Football World Ranking, que actualiza semanalmente los listados de los mejores clubes, goleadores y entrenadores del mundo, Germán Canó es el segundo máximo goleador del planeta con 44 goles, solo por detrás de su compatriota del Barcelona, Lionel Messi que tiene 49 anotaciones. 

Germán Cano segundo máximo goleador del mundo.
Ampliar
Germán Cano segundo máximo goleador del mundo.www.clubworldranking.com

Tal como ellos lo explican en su web, todos los rankings se calculan de forma idéntica y semanalmente. Es decir, se tienen en cuenta los goles de las últimas 52 semanas. Cada lunes a las 12 de la noche, los rankings se actualizan con los resultados de la semana anterior, y los resultados de la semana correspondiente a hace un año pierden su valor.

Partiendo de lo mencionado anteriormente, el futbolista del Medellín es actualmente el segundo mejor goleador del mundo teniendo en cuenta el periodo comprendido entre el 15 de abril de 2018 y el 15 de abril del 2019, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luis Suárez o Robert Lewandowski. 

***

El primer colombiano que aparece en este listado, es Mauro Manotas, delantero del Houston Dynamo de la MLS. El atacante de 23 de años de edad nacido en Sabanalarga, registra 27 anotaciones en las últimas 52 semanas.