presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

LIGA ÁGUILA

Dimayor pide investigar caso de xenofobia contra Luis Seijas

Dimayor investigará el caso de xenofobia que ocurrió en el partido entre Santa Fe y Equidad contra Luis Manuel Seijas

Colprensa

En el partido entre Santa Fe y Equidad, Luis Manuel Seijas afirmó al finalizar el encuentro que recibió insultos xenófobos de parte de Cristian Palomeque.

"Qué se metan conmigo, qué me digan lo que sea. Pero que me venga a decir 'venezolano de m...' demuestra una ignorancia tal que me da lástima con él (Palomeque)", afirmó el capitán de Santa Fe, Luis Manuel Seijas.

En el encuentro de la fecha 15 entre Santa Fe y Equidad en El Campín, el venezolano y el extremo de La Equidad tuvieron una fuerte discusión que sacó de casillas a Seijas. El capitán del equipo rojo le reclamó al árbitro por los insultos xenófobos que recibió por parte de Cristian Palomeque.

Ante la polémica, la Dimayor confirmó en un comunicado que le pidió al Comité Disciplinarios del Campeonato que investigue el caso de xenofobia y llame a descargos a Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque.

"La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia", dice el comunicado de la Dimayor.

Este es el comunicado completo de la Dimayor sobre el caso de xenofobia entre Seijas y Cristian Palomeque

********

Los últimos actos de xenofobia en el fútbol han sido fuertemente castigados. El presidente de la FIFA afirmó que harán todo lo posible para erradicar en el fútbol cualquier tipo de discriminación. "No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar el racismo y otras formas de discriminación en el fútbol", dijo Gianni Infantino.