presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

LIGA ÁGUILA

Los datos de Millonarios, primer clasificado a cuadrangulares

Millonarios, primer clasificado a los cuadrangulares. Mira cinco datos de la campaña azul

Colprensa

El líder del campeonato ya aseguró su paso a los cuadrangulares. Los dirigidos por Pinto son sólidos en Liga y los números lo confirman.

Un líder sólido. Millonarios le sacó 6 puntos al Junior, segundo del campeonato, el equipo azul es el más goleador y el que más victorias ha logrado en la Liga Águila I 2019. Los dirigidos por Pinto tienen un juego efectivo. Los números lo respaldan. Hace más de siete años no se veía a los embajadores tan fuertes. Aunque el santandereano pide mesura, hay ilusión en la hinchada.

Terminar con la mayor cantidad de puntos en la fase del todos contra todos es el objetivo de Jorge Luis Pinto. "Ojalá lleguemos a los 45 puntos", afirmó el DT azul al finalizar el partido ante Patriotas.

Millonarios es el primer clasificado a los cuadrangulares, a falta de cinco fechas. En AS Colombia destacamos seis datos del líder del campeonato.

El equipo más goleador

Es el equipo más goleador del campeonato. Los tres goles ante Patriotas lo convirtieron en el líder del ranking. Millonarios suma 25 goles y tiene un promedio de 1,66 gol por partido. Los dirigidos por Pinto en el inicio del semestre encontraron los goles en la defensa, los delanteros les costó, pero en el segundo mes se destaparon y lograron aportar. El goleador del equipo es Roberto Ovelar con 5 anotaciones, seguido de Juan David Pérez con 4. Lasso, el delantero que reemplazó al paraguayo en estos últimos encuentros por lesión, está siendo un gran trabajo y ya suma dos goles en Liga. 

Desde 2012 no mantenía el liderato tres fechas

Millonarios hace mucho no mantenía el liderato de la Liga por tres fechas seguidas, la última vez que lo hizo fue en la Liga 2012 II de la mano de Hernán Torres, ese campeonato el equipo azul fue campeón y logró la estrella 14, después de 24 años. En la fase del todos contra todos terminó líder con 37 puntos en 18 fechas. En los cuadrangulares ese punto invisible, los clasificó a la final, pues en el grupo A iniciaron de la peor manera, luego en la fecha 4 se recuperaron y pasaron con 10 puntos, los mismos que el Deportivo Pasto. 

Desde la fecha 13, Millonarios es el líder del campeonato de la Liga Águila I, con los 6 puntos que le sacó al Junior podría darse el lujo de caer y no perder el liderato, sin embargo, el DT azul quiere terminar primero en el todos contra todos. 

Segunda valla menos vencida

La línea defensiva le ha cumplido a Jorge Luis Pinto. Es la zona de juego que más ha rotado el entrenador santandereano en el campeonato. Payares. De Los Santos, Rambal, Bangüero, Palacios, Bertel y Román, han hecho un gran trabajo siempre que tienen la oportunidad. Luis Payares y De Los Santos es la pareja que más ha jugado, los dos se complementan muy bien en los cortes y cierres. Son solidarios y eso le gusta al santandereano. 

No podemos olvidarnos de Wuiker Faríñez, el salvador en muchas ocasiones cuando la defensa falla. Su triple atajada a Nacional y su mano a mano con Germán Cano, el goleador del torneo, están dentro de las mejores del campeonato. El venezolano está en nivel top y cada vez más confirma que es uno de los mejores de América

El 87% de la plantilla con minutos

Tan solo Juan Moreno, Breiner Paz, Klíver Moreno, Juan Camilo García, Didier Vergara y Andrés Llinás no han tenido minutos en Liga Águila. Millonarios inscribió 33 jugadores y 27 han jugado, casi el 87% de la plantilla. Pinto desde que llegó apostó por la rotación y los minutos para todos, sabe que así puede tener a todos los jugadores activos y no generar dependencias.

Millonarios marca más goles en el segundo tiempo

La lucha entre el primer y segundo tiempo es pareja. Millonarios genera en los dos tiempos, pero en este semestre ha marcado más goles en la parte complementaria. Esto también podría ser porque en varios partidos, el equipo azul ha tenido que remontar. 

Goles primer tiempo: 12

Goles segundo tiempo:13

Sin Ovelar y Pérez, el equipo también es goleador

Sin los goleadores del equipo, Millonarios marcó 10 goles. Roberto Ovelar se lesionó desde la fecha 11 ante el Pasto y Pérez desde la jornada 9. El equipo azul juega distinto, es más largo con Fabián González Lasso, Mackalister, Marrugo y Quiñones, pero tienen la misma efectividad y además los volantes llegadores también anotan.