Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Germán Cano, figura en triunfo de Medellín sobre Bucaramanga

El delantero argentino anotó triplete y dio asistencia para la goleada 4-0 del DIM que sueña con acceder a los cuadrangulares.

Actualizado a
Germán Cano celebrando uno de sus goles con Medellín ante Bucaramanga por Liga Águila I-2019.
AS Colombia

El efecto Ricardo Calle se sintió. Independiente Medellín jugó el mejor partido del semestre y alimentó la ilusión. Con un 4-0 ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot envió una señal clara de reacción para encender sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Fue una gran noche para Germán Cano. Tripleta y pase-gol para pasar la página e iniciar un ciclo con una mejor cara. Apareció un DIM mucho más agresivo e intenso, como lo propuso el nuevo cuerpo técnico en contraste con esa fase timorata que mostró en los últimos duelos con Zambrano.

Al Rojo todo le salió frente a su afición. 1-0 ganaba al 2' con una maniobra vistosa de su goleador, que supo aprovechar el buen centro de Jonathan Marulanda. Ahí, con ese gol de camerino, se derrumbó el conjunto leopardo que nunca se pudo liberarse de la presión alta que impuso el rival.

Lo del visitante fue tan flojo que no registró en el primer tiempo una opción clara. Apenas un tiro libre de John Pérez, además de dos remates desviados en una noche sin brillo para Sherman Cárdenas y Rafael Robayo, quienes fueron relevados cuando se vino la noche.

Para el 'Poderoso', las oportunidades sobraron frente a Nelson Ramos, en otro juego para el olvido en el Atanasio Girardot, donde suele irse con varios goles.

Un remate de Sebastián Macías por poco aumenta la diferencia, pero un par de minutos después el lateral sí consiguió dar una mano a su escuadra con su asistencia a Cano para poner 2-0 el compromiso (41') antes del descanso.

Para tranquilidad de Calle, el juvenil Guillermo Tegüé respondió en las pocas llegadas del Bucaramanga, una de ellas en una salida rápida de Pérez, en la que intentó buscar a Roque Caballero. El cierre estuvo oportuno para continuar con la faena del Rojo.

Al equipo de Carlos Giraldo, en esta oportunidad, no le sirvió el ingreso de Maxi Núñez. Era la noche de otro argentino, la de Cano, así que el exjugador de Millonarios no pudo repetir lo hecho frente a Santa Fe.

La nueva aparición del 'Matador' vino tras un error de Ramos. Pero su asistencia a Ricaurte elevó la calidad de la jugada, que el '10' supo corresponder con una bonita definición para firmar la goleada cuando apenas llevaban tres minutos de la reanudación.

Ni los cambios le funcionaron al Leopardo en un partido para el olvido en Medellín, donde puso en riesgo la posibilidad de estar en los cuadrangulares con la fragilidad que mostró en marca y la pobreza en ataque, pues David González, en su partido 500, fue apenas un espectador.

Como cierre de un gran partido, que lo dejó con 18 puntos en la casilla 12, el elenco paisa sacudió de nuevo a los 17.909 asistentes con otra anotación de Cano (72') al tomar un rebote tras un remate de Bryan Castrillón darle más vida al 'Poderoso' en el Apertura.

La pesadilla del cuadro santandereano continuó con la expulsión de Marvin Vallecilla (81') pese a que Núñez logró la única opción clara del visitante con un disparo que paró González en el cierre del compromiso.

Medellín, con viento en la camiseta y el goleador del torneo (12 tantos), enfrentará en la próxima fecha a Jaguares mientras Bucaramanga intentará superar el mal paso frente a Once Caldas, ahora que marcha 11 con 18 puntos.