Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios derrota a Patriotas y sigue líder de la Liga Águila

Los goles del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fueron obra de Christian Marrugo en dos oportunidades y David Silva. Los de Tunja siguen fuera de los ocho mejores.

Actualizado a
Millonarios derrotó a Patriotas con doblete de Marrugo y un gol de David Silva.
Colprensa

Patriotas y Millonarios abrieron la jornada dominical en la Liga Águila. Los dirigidos por Corredor tenían la intención de ganar para volver al grupo de los ocho. Por su parte el conjunto de Bogotá buscaba un buen resultado que le permitiera confirmar su cupo en los cuadrangulares finales.

Muy temprano los 'azules' encontraron la ventaja con Christian Marrugo como protagonista. El volante aprovechó un error en la salida de los locales para poner a celebrar a toda la hinchada que llegó hasta el máximo escenario de los boyacenses. Cuando se esperaba la reacción de los de Corredor, otra vez el '17' quedó solo contra el arquero para gritar el segundo del partido.

En apenas 21 minutos de juego David Silva puso la 'puntilla', tras asistencia de Marrugo que lo dejó a solas con el arquero Eder Chaux. El técnico local desconcertado por lo ocurrido tocó el equipo antes de la media hora, cambiando al central Davinson Monsalve por Julián Millán, modificando de esta manera el esquema en el fondo. Los 'azules' se dedicaron a conservar la ventaja y se fueron tranquilos al descanso.

En el último acto los locales mejoraron, lograron descontar desde el punto penal con Bryan Fernández, pero la historia del partido estaba escrita desde los primeros instantes con el doblete de Marrugo. El arquero visitante apareció como es costumbre para salvar los remates de Arias, Mantilla y Salazar.

"Era lógico que un equipo que iba perdiendo 0-3, reaccionara presionándonos

Jorge Luis Pinto

Con este resultado el conjunto de Pinto llegó a 10 victorias en el campeonato, sumando 33 puntos y convirtiéndose en el primer clasificado a la siguiente fase. Por su parte Patriotas quedó en el décimo lugar con 20 puntos y deberá recuperar lo perdido en la próxima fecha ante Nacional en condición de visitante.