Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÀGUILA

Millonarios visita a Patriotas y busca ratificar su clasificación

El equipo embajador busca seguir líder del campeonato y asegurar su paso a cuadrangulares. Pérez, Ovelar y Quiñones no viajaron por lesión.

Actualizado a
Millonarios cerca de la clasificación recibe a Patriotas
Colprensa

Hace tres años Millonarios no cae en Tunja enfrentado a Patriotas. El equipo azul espera seguir con la misma tendencia y así asegurar la clasificación a los cuadrangulares. Con 33 puntos se convertiría en el primer equipo en la fase final de la Liga Águila I 2019.

Jorge Luis Pinto afirmó al finalizar el último encuentro de Liga ante el Cúcuta que quiere ir por más. El santandereano busca ser el DT azul con mejor campaña en torneos cortos y entrar al top 3 de los equipos con más puntos en la fase del todos contra todos. “Nosotros no pensamos en los 30 puntos. Yo no estoy aquí por los 30, queremos ir por más”.

En los últimos encuentros, el equipo azul no ha mostrado un juego vistoso, pero si ganador. Pinto quiere corregir eso y busca que el equipo tenga regularidad durante los 90 minutos.

Una de las grandes bajas para el partido será la de Eliser Quiñones, quien se viene destacando este semestre, el extremo se resintió en la práctica y no viajó a Tunja con el equipo, pero las malas noticias médicas no paran, pues también se suman las ausencias de nuevo de Juan David Pérez, quien tuvo minutos en Copa Águila ante Llaneros. El extremo cordobés se vio con miedo de hacer sus famosos arranques y siempre jugó a un toque o realizando pase a un compañero atrás. Estuvo 45 minutos y fue sustituido para el segundo tiempo, el ‘9’ habría sufrido de nuevo una pequeña molestia y estaría siendo tratado por el departamento médico. El otro descartado es Roberto Ovelar, goleador del semestre con cinco anotaciones, el paraguayo tendría una semana más de recuperación. A Pinto le preocupan tantas lesiones en este final del todos contra todos

Pinto seguirá apostando con Fabián González Lasso en ataque, goleador de Millonarios en el último mes con cuatro goles. Los acompañantes serán Mackalister Silva, Christian Marrugo y Cristian Huérfano, el hombre encargado de sustituir a Quiñones.

En defensa seguirá apostando por la pareja: Payares- Matías de Los Santos, la gran duda del equipo azul pasa por los laterales. Los juveniles han tenido buenos partidos y han sido reconocidos. De los laterales más experimentados, el de mejor rendimiento ha sido Felipe Banguero, Jair Palacios no pasa un buen momento y eso se vio ante Llaneros en Copa.

El último gran recuerdo de Millonarios es del 29 de julio de 2018 por la fecha 2 de la Liga Águila, ese día el equipo embajador venció 2-0 en Tunja a Patriotas con el estadio La Independencia vestido de azul. Los goles del encuentro fueron de César Carrillo y Roberto Ovelar.

Probable alineación

Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Luis Payares, Matías de Los Santos, Felipe Román; César Carrillo, Felipe Jaramillo; Mackalister Silva, Christian Marrugo, Cristian Huérfano y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Árbitro central: Leonard Mosquera

Línea 1: Elkin Echavarría

Línea 2: José David Piedrahita