MILLONARIOS

Pinto no se confía: "Todavía no me siento clasificado"

El DT de Millonarios afirmó al finalizar el partido ante Cúcuta que no bajaran los brazos hasta el final del todos contra todos.

Bogotá
0
Jorge Luis Pinto valoró lña victoria de Millonarios frente al Cúcuta

Victoria ante Cúcuta y cuadrangulares cerca. Jorge Luis Pinto quiere finalizar líder en el todos contra todos y realizar la mejor marca del equipo azul en torneos cortos. Millonarios sacó diferencia en el liderato y sigue invicto de local.

El entrenador santandereano se mostró preocupado por las imprecisiones y la falta de creatividad y sorpresa del equipo en ese último cuarto de cancha. Millonarios después del gol llegó muy poco. Pinto habló del nivel de Fabián González Lassso, del regreso de Juan David Pérez al entrenamiento con el grupo y de su lucha por quedar líder del campeonato.

Balance del partido

“No todo es felicidad, quiero un equipo más perfecto en el manejo de la pelota, que el rival no tenga tanto el balón, esta vez tuvimos el dominio de balón un 58%, pero tengo que reconocer que el Cúcuta controló un rato el partido, tuvo opciones, no tan claras porque Wuilker no salió figura. Yo creo que no fue el partido perfecto, pero el resultado es clave, nos posicionamos bien y buscamos el encuentro”.

Cerca de los cuadrangulares

“Nosotros no pensamos en los 30, pensamos en ir mucho más allá. Yo no estoy aquí por los 30 puntos, queremos ir por más”

Imprecisiones del equipo ante Cúcuta

“Hay una figura emocional que se da en el afán de atacar más rápido, perdimos el balón y esas imprecisiones era lo que yo le reclamaba al equipo, no podíamos perder tan fácil la pelota cuando podíamos tener el control del partido. La defensa estuvo bien y mostró mucha seguridad”

Lo que falta por corregir

“Nosotros tuvimos agresividad, buscamos el partido en todo momento, fuimos imprecisos en el ultimo cuarto de cancha, eso me preocupa. Tenemos que tener más calma buscar el balón hacia adelante, quiero más verticalidad en el último cuarto. El equipo fue ordenado defensivamente. Hoy no es fácil ganar, ni golear, todo el mundo busca que goleamos, pero eso no es fácil, los rivales ya no dan tanto espacios y nos conocen más. Hay detalles que debemos corregir”.

Clasificación a los cuadrangulares

“Para mí no ha terminado la clasificación, queremos ser primeros porque eso trae ventajas en los cuadrangulares, todavía falta mucho. He tenido cuidados con la rotación. Yo no me creo clasificado todavía, eso me hace acordar cuando yo ya estaba clasificado ante Inglaterra en el Mundial de Brasil en la última fecha y fui con toda, ahí no se puede aflojar”.

Nivel de Fabián González Lasso

“González Lasso vino de un descanso muy largo del Perú, venía de un equipo chico y de pronto no estaba compenetrado, le faltaba adaptarse al fútbol colombiano porque él había jugado poco aquí, a la dinámica nuestra y a la exigencia. Nosotros lo trajimos porque sabíamos que tenía condición para ser jugador de Millonarios”.

Regreso de Ovelar y Pérez

“Juan David regresará mañana con el grupo, ya hizo un poco de fútbol regulado. A Ovelar le vamos a dar dos o tres días para que tenga plena evolución médica”.