Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín, listo para vivir una final ante Bucaramanga

El equipo rojo no podrá contar por sanción con Perlaza y Murillo para el juego por la fecha 15. Tegüé y Marulanda, los elegidos.

MedellínActualizado a
DIM
DIARIO AS

Independiente Medellín empezará a aplicar desde este sábado (8:00 p.m.) el estilo Ricardo Calle, quien dejó claro que "hay que cambiar" y no solo para vencer a Bucaramanga en el Atanasio Girardot, sino para lograr un puntaje perfecto en los partidos que los separan de los cuadrangulares.

"Es una recta final con seis partidos que serán finales", expresó el entrenador, que tras una semana de trabajo espera mostrar reacción con un triunfo ante el Leopardo, una obligación después de caer 1-0 con Pasto en el primer juego sin Zambrano,

Para estos 90 minutos, con el regreso de Bryan Castrillón del microciclo con la Selección Colombia Sub-20, el 'Poderoso' no podrá tener en acción a Jesús David Murillo por acumulación de amarillas, así que después de varios intentos el juvenil Guillermo Tegüé hará pareja con Héctor Urrego en la defensa roja.

Asimismo, Elvis Perlaza también debe cumplir la misma sanción, por lo que Calle tendrá que echar mano después de varias fechas de Jonathan Marulanda, a quien no le fue bien en sus anteriores presentaciones, pero puede rendir con el cambio de cuerpo técnico.

Las bajas por lesión continúan siendo Leonardo Castro por un tema muscular y Dairon Mosquera, que está en fisioterapia por una contusión en uno de sus muslos, por lo que repetirá como inicialista Sebastián Macías. También destaca en los convocados Brayan Carabalí.

"Sabemos la posición en la que estamos. Vamos a salir a buscar los tres puntos y a estar muy concentrados (...) todavía existe la posibilidad, así que no vamos a perder la fe", comentó Macías.

Medellín ocupa la casilla 15 de la Liga I-2019 con la misma puntuación, mientras que el conjunto santandereano es décimo con 19 unidades, posición que poner como un rival directo en las aspiraciones de clasificar cuando las matemáticas aún le dan esperanzas al DIM si saca adelante esta primera final.

"Conocemos a Bucaramanga. Es un equipo que sale a proponer, pero nos tenemos que hacer fuertes en casa y pienso que vamos a ganar el partido", sostuvo el lateral izquierdo.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Guillermo Tegüé, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Diego Arias, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Diego Herazo y Germán Cano. DT: Ricardo Calle.