Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Ricardo Calle: "Medellín tiene plantel para clasificar"

El paisa confía en las matemáticas y en la capacidad de reacción del grupo tras su designación como DT encargado. Dijo que quiere un equipo más agresivo ante Bucaramanga.

Actualizado a
Ricardo Calle: "Medellín tiene plantel para clasificar"
DIM

La derrota con la que se estrenó como sucesor de Octavio Zambrano no menguó su confianza. Ricardo Calle está decidido a responder al voto de confianza que le dieron en Independiente Medellín con la clasificación, objetivo que parece a esta altura una hazaña.

"La matemática demuestra que tenemos todas la posibilidades de clasificar. Tenemos el plantel para buscar esos resultados y hacerlo", expresó el estratega sobre el DIM, que aparece 15 en la tabla con 15 puntos tras su caída 1-0 frente a Pasto en Ipiales.

Aunque la tabla lo apremia con los seis compromisos por disputarse, a Calle le urge también "plasmar mi estilo" y mostrar el cambio que buscan con el relevo de timonel. "Quiero que ser más agresivo e intenso con posesión y orden", comentó el DT.

Los ajustes espera verlos este sábado (8:00 p.m.) frente a Bucaramanga, otro rival directo con el que se cruza y con el que no tiene permitido resbalar, ya que otra salida en falso lo dejaría sin opciones de entrar a los cuadrangulares de la Liga I-2019.

"Es un partido bonito. Ellos también tienen la necesidad del resultado para clasificarse, así que será un juego mucho más abierto", indicó el paisa, a quien posiblemente le encargarán el equipo por lo que resta del semestre: "Espero retribuir la confianza de los directivos y darle una clasificación a la hinchada que tanto lo quiere".

Del conjunto leopardo indicó que es "un buen equipo y han retomado los buenos resultados", por lo que tendrá precauciones con la intención registrar un triunfo en el Atanasio Girardot.