Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga vence a Santa Fe con doblete de Maxi Núñez

El extremo argentino definió un partido que empezó ganando el equipo bogotano con gol de Arango. El 2-1 condena a los de Bedoya al penúltimo puesto de la tabla.

Bucaramanga vence a Santa Fe con doblete de Maxi Núñez
Colprensa

Entre la polémica y la necesidad, Bucaramanga derrotó a Santa Fe en el estadio Alfonzo López. El equipo bogotano sigue sin ganar en el Liga Águila tras 14 fechas y no sale del fondo de la tabla.

Luego de un primer tiempo de pocas opciones, más allá de algunos remates de Sherman Cárdenas y la buena actuación de Miguel Solís, el complemento trajo las mejores chances y los goles. 

Santa Fe plantó una línea de tres defensas buscando variantes para revertir la situación, pero al minuto 27 tuvo que hacer un cambio obligado y tras la lesión de Fabio Burbano ingresó Johan Arango, quien abrió el marcador al minuto 72 tras un rebote que le quedó en el área.

Cuando parecía que la mala racha se iba acabar todo se derrumbó para los bogotanos. Al 76, entró Maximiliano Núñez y de inmediato anotó el 1-1. Sin embargo, se desató la polémica por un supuesto fuera de lugar que anularía la jugada de gol. Durante varios minutos los jugadores de los dos clubes increparon a Wilmar Roldán, quien no fue claro con su señalización e hizo un gesto de VAR como si estuviera cambiando su decisión. Finalmente la anotación fue concedida.

Esta situación afectó a Santa Fe, que lució muy ansioso en el remate del partido. En un tiro de esquina a favor Arango intentó hacer un gol olímpico, pero su remate se fue por fuera y mientras sus compañeros le reclamaban el portero Nelson Ramos sacó rápido y generó un contragolpe que terminó en un lindo remate de Núñez para sellar su doblete al minuto 85.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya no encontraron el gol para empatar y perdieron por quinta vez en la Liga Águila, siguen en el penúltimo puesto de la tabla con nueve puntos y sin una sola victoria. Mientras que para Bucaramanga fue el impulso necesario para escalar al noveno lugar y con 19 puntos está cerca de meterse en el grupo de los ocho.