Cuadrado, listo: Así regresaron de sus lesiones James, Falcao...
El colombiano volverá a jugar frente a la SPAL después de 122 días sin actividad. Juan Guillermo sumará su cuarto scudetto con la Juve.
Después de 122 días volverá a las canchas Juan Guillermo Cuadrado, Allegri decidió ponerlo este sábado frente a la SPAL por la fecha 32 de la Serie A. El colombiano ya entrenó con el resto del grupo tras superar su lesión de rodilla que lo marginó de seguir compitiendo en Champions League. Ahora, espera tener un primer juego destacado después de tanto tiempo, tal como lo hicieron Falcao, Fabra y James, tras vivir situaciones similares. Incluso, él mismo antes del Mundial, cuando superó una pubalgia después de 3 meses.
Han sido varios los jugadores de Selección Colombia que han tenido que afrontar lesiones de por lo menos 60 días de inactividad hasta 338, como le sucedió a Sebastián Pérez en Boca Juniors. El caso del mediocampista que ahora juega en el Barcelona de Ecuador, junto al de José Izquierdo en el Brighton de Inglaterra, son los que tuvieron un discreto regreso después de estar fuera por problemas físicos.
Cuadrado va por su segundo regreso destacado
El 23 de diciembre de 2017 en el partido de la Juventus frente a la Roma, el colombiano fue reemplazado a los 77’ por Bernardeschi y luego se confirmó que tenía una pubalgia y debía ser operado. Cuadrado fue intervenido en enero y el 31 de marzo –a tres meses del Mundial- regresó a la competencia para un clásico frente al Milan. Aunque no fue titular, entró desde el banco a los 61’ y 18 minutos más tarde marcó el gol que le daba la victoria a su equipo parcialmente 2-1, finalmente el juego quedó 3-1.
Falcao, 201 días después volvió con gol
El 22 de enero de 2014, el ‘Tigre’ sufrió la lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil durante un partido de la Copa de Francia entre el Mónaco y el Azergues, el colombiano había marcado a los 21 minutos y a los 46’ tuvo que ser sustituido tras la falta que le comete Soner Ertek y que termina en esa grave lesión.
Después de 194 días, el 2 de agosto de ese mismo año, el delantero volvió a competir aunque en un amistoso frente al Valencia por la Emirates Cup. Sin embargo, su regreso oficial a competencia se dio el 10 del mismo mes por la Ligue 1 en el estadio Louis II, donde entró desde el banco a los 59’ por Lucas Ocampos y a los 78’ marcó de penalti su primer gol después de más de siete meses sin poder jugar.
James, 60 días con goleada y asistencias
Una de las lesiones más graves que ha sufrido el ‘10’ de la Selección Colombia ha sido la que padeció en 2015 mientras jugaba en el Real Madrid. James se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el partido frente a la Real Sociedad que ganaron 4-1 (marcó el primer gol). El cucuteño dejó la cancha a los 74’ por Jesé después de sufrir la lesión.
Su recuperación cumplió con el tiempo que regularmente tarda en curar esta lesión y el 5 de abril –60 días después-, Ancelotti lo puso de titular frente al Granada en su regreso a la competencia y el Bernabéu fue testigo de las dos asistencias que dejó en los 61’ que estuvo en cancha para contribuir a una goleada 9-1. Mientras jugó James, se marcaron 8 goles.
Fabra, ‘Sos un crack’ luego de 335 días
A doce días del debut de Colombia en el Mundial de Rusia durante un entrenamiento, el lateral que sería titular ante Japón sufría rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Fabra jugó su último partido oficial con Boca antes de unirse a la Selección el 6 de mayo frente a Unión de Santa Fe.
Pasó casi un año para que pudiera volver a las canchas y a pesar de que le falta mejorar su estado físico, fue titular frente a Aldosivi por la última fecha de la Superliga Argentina, el colombiano jugó 91’ y lo reemplazaron en el final del partido por Mas. Al final del partido, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, destacó el regreso de Fabra, afirmó que le dijo que era un crack y concluyó que el equipo se verá beneficiado con lo que puede aportar el lateral.