Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Montella, nuevo DT de Fiorentina y tercera etapa con Luis Muriel

El entrenador italiano fue confirmado y remplazará a Stefano Pioli. Volverá a dirigir al colombiano, luego de tenerlo en Sampdoria y Sevilla.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
DIARIO AS

Tras la renuncia de Stefano Pioli, Fiorentina confirmó a Vicenzo Montella como su próximo entrenador. El italiano regresa al club y tendrá por tercera ocasión a Luis Fernando Muriel, a quien dirigió en Sampdoria y Sevilla.

El técnico de 44 años firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su principal objetivo será avanzar a la final de la Copa de Italia, donde se encuentra en semifinales y en el juego de ida empató 3-3 ante Atalanta. Mientras que en la Serie A, el equipo es décimo con 39 puntos, lejos de los puestos de clasificación a torneos europeos.

Montella y Muriel se reencontrarán luego de un año, cuando el DT fue destituido del Sevilla en abril de 2018. Ambos también trabajaron juntos en la Sampdoria entre 2015 y 2016.

Ahora que el delantero está a préstamo en la 'Fiore', encararán el final de la temporada y será el entrenador italiano un factor determinante para decidir el futuro del colombiano en el equipo, que ejercería una opción de compra por 15 millones de euros.

El técnico se unirá a las practicas de Fiorentina este mismo miércoles y dirigirá el partido del domingo ante Bologna por la fecha 32 de la Serie A.