Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jorge Luis Pinto critica la sede conjunta de Copa América 2020

El técnico de Millonarios mostró su disgusto por la adjudicación de la sede para Colombia y Argentina. Él cree que afecta directamente a los jugadores.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Diego PinedaColprensa

Luego de la determinación de la Conmebol de darle la Copa América 2020 a Colombia y Argentina, Jorge Luis Pinto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje mostrando su descontento por esta doble sede conjunta, especialmente por los kilómetros que deben recorrer los futbolistas y los cambios de clima.

"Decisión absurda y equivocada compartir la sede de la Copa América. Esto afecta a las selecciones, a los jugadores y a las hinchadas por las distancias y el cruce de climas. La Conmebol debió ser clara con el presidente (Ivan) Duque", afirmó el técnico de Millonarios.

Esta no es la primera vez que el entrenador crítica esta decisión. Hace unos días, antes que se conociera la noticia oficial, aseguró que los viajes son una molestia para los aficionados en torneos de este tipo.

"Siento pena de ese idea, es un maltrato a la afición. Creo que ni el presidente de la FIFA ha estado en los 10 mundiales que yo he estado. Yo si le puedo hablar de los viajes que me ha tocado hacer. Viajé de Japón a Corea a un partido. De pronto ellos no lo han hecho y si lo hacen es en primera clase", dijo Pinto.

Aunque las ciudades que acogerán las fases finales del torneo no han sido repartidas, se espera que se realicen en Colombia y con esto se evitarían viajes largos para cada una de las rondas.

La distribución de los grupos se realizará por zonas y en nuestro país se enfrentarían la Selección, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, mientras que en el sur estarían Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además cada uno contaría con un equipo invitado.