Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Formato de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina

El torneo se dividirá en dos grupos, uno integrado por países de la zona sur y otro de la norte. Además habrá dos selecciones invitadas.

Actualizado a
Formato de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina

Colombia y Argentina acogerán la Copa América de 2020, con un fixture totalmente nuevo al que se se ha realizado en los últimos años. Para esta edición no habrá sorteo previo y los grupos ya están definidos, además de las siguientes fases camino a la final.

Además de los 10 países pertenecientes a la Conmebol, el torneo contará con dos selecciones invitadas (que no han sido confirmadas) como tradicionalmente se hace con equipos como México, Estados Unidos o Japón y Catar para el campeonato de 2019.

¿Cómo será la fase de grupos?

La primera ronda se dividirá en dos zonas, la sur y la norte. La primera se disputará en Colombia y además de nuestra Selección estarán Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y un invitado. La segunda, que se jugará en Argentina, tendrá al equipo local junto con Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el otro invitado.

El torneo iniciaría el 12 de junio de 2020 y cada selección jugará cinco partidos en esta fase. Los cuatro primeros de cada zona serán los que consigan el cupo a los cuartos de final.

¿Cómo serán las fases finales?

Aunque las sedes para los partidos de cuartos, semifinal y final, no se definieron en esta primera reunión, el formato será el tradicional. Enfrentamientos a partido único y avanza el ganador. 

El estadio que acogerá el juego por el título se definirá por votación en los próximos horas. Las ciudades que tendrá Colombia en la Copa serían Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, mientras que Argentina contará con Buenos Aíres, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.