presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

COPA AMÉRICA 2020

Colombia favorita para recibir fase final de la Copa 2020

Los cuartos de final, semifinal y final de la Copa América 2020 se jugarán en Colombia. Medellín, Barranquilla, Cali y Medellín serán las sedes.

Colprensa

Cuartos, semifinales y final  se jugarían en el país y el partido que definirá el campeón se disputaría en el estadio El Campín de Bogotá.

Los cuartos, las semifinales y la final de la Copa América 2020 se jugarían en Colombia. Fuentes de la Conmebol consultadas por AS así lo confirmaron. De esta forma se habrían resuelto los inconvenientes logísticos que sugieren la realización del evento en dos sedes. En Colombia se jugarían 22 partidos.

Este martes se definió que la sede del próximo año será compartida entre Colombia y Argentina y que seis selecciones disputarán la fase de grupos en cada país. Aunque en el consejo de la Conmebol no se habían asignado ciudades para las fases finales, la entidad ya habría definido que se jugarían en Colombia y que la final sería en el estadio El Campín de Bogotá. 

Colombia cuenta con el apoyo del gobierno nacional para presupuesto en temas de infraestructura así como de exención de impuestos, lo que habría jugado a favor para que la Conmebol le diera la posibilidad de ser la sede de las fases más importantes del torneo. Además de Bogotá, los cuartos y semifinales se jugarán en Medellín, Barranquilla y Cali.

Formato del torneo 

La Copa América 2020 tendrá dos grupos: zona norte y zona sur; cada uno con 6 selecciones. El grupo que se jugará en Colombia estará conformado por el equipo local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada. En el otro grupo jugarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado.

De cada hexagonal clasifican los cuatro mejores, los que lo logren en el lado argentino viajarán a Colombia para disputar las fases finales.