presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

LIGA ÁGUILA

Cardoza admite que fue penal una sujeción a Aristeguieta

Cardoza reconoció que le hizo penal a Fernando Aristeguieta.

Twitter Atlético Huila

El capitán del Atlético Huila mantuvo un intenso forcejeó con el delantero del América. Al final, Fernando Castro dejó entrever que el árbitro no tuvo un juicio equilibrado.

Para donde Aristeguieta se movía en el área del Atlético Huila, lo seguía como una sombra el capitán del conjunto ‘Opita’… forcejeaban, el venezolano le reclamaba al árbitro, el defensa levantaba los brazos en señal de indulto, y solo en el remate del partido, el atacante de los ‘rojos’ se le zafó de la marca y descontó en el marcador tras un tiro de esquina que levantó Yesus Cabrera y que definió en una improvisada jugada de media vuelta. Y poco antes de que sonaran las tres notas finales, estrelló un cabezazo contra el vertical derecho.

“Él es un jugador fuerte, con buen juego aéreo, que no da una bola por perdida. Tuvimos una buena rivalidad. Marcó el gol y en la última jugada, en la que me resbalé, pudo marcar el empate. Nosotros sabemos que los árbitros en ocasiones se pueden equivocar, pero uno no cree que lo hagan por caerle encima a algún equipo".

"Eso fue lo que hablamos siempre con el árbitro, que nos estábamos forcejeando, pero no con mala intención. Son jugadas que de pronto en la cámara lenta, parece que fueran penaltis”, comentó Felipe Cardoza a AS Colombia, sobre las polémicas acciones y las conversaciones que mantuvieron durante el partido con el árbitro Mauricio Mercado.

El zaguero central vallecaucano, quien jugó con América en el Torneo de la B en 2013, también reconoció. “En la jugada del gol, sé que si Aristeguieta no convierte, el árbitro pita el penal, porque lo tenía sujetado. Y en las otras jugadas, también lo tenía sujetado, hasta antes de que saliera el balón, luego lo soltaba para evitar que me cobraran el penalti. Él se reía cuando lo agarraba y luego no le gustaba mucho”.

El 2-1 en la cancha de Plazas Alcid, significó el primer triunfo para el Atlético Huila luego de siete jornadas, mientras que América apenas sumó un punto de los últimos nueve que disputó. Cardoza, también se refirió a las debilidades de los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro.

“En los videos habíamos visto que ellos ofensivamente son muy fuertes en el juego aéreo, y también sabíamos que tienen falencias en el juego aéreo defensivo, porque nunca definen las marcas, entre el individual, mixto o zonal, y eso nos dio la posibilidad de ganar en esa parte”, comentó Cardoza, y cerró expresando el sentimiento de enfrentar al equipo del que es declarado hincha.

El profesionalismo me lleva a entregar todo por el equipo en el que estoy ahora. Toda mi familia, que es americana, estaba muy pendiente. Gracias a Dios nosotros pudimos hacer una buena presentación y ganar”.