Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori: "Nos faltó fútbol, no estoy satisfecho"

El DT dijo que a Nacional le faltaron ideas y, pese a vencer 1-0 a Petrolera, cree que su equipo optó por hacer "lo más sencillo cuando tiene condiciones de hacer mucho más".

Actualizado a
Autuori: "Nos faltó fútbol, no estoy satisfecho"

Dejó claro que no lo llena solamente ganar. Paulo Autuori espera algo más de Atlético Nacional, pese a que los tres puntos frente a Alianza Petrolera, obtenidos con el gol de Omar Duarte, le representan una reacción y acercar la opción de clasificar en medio de una campaña con altibajos. "Tenemos que ser un poco más fuerte mentalmente para jugar", afirmó el estratega, que tiene al cuadro verde décimo con 18 puntos.

Para el brasileño, la respuesta de su equipo tras el mal partido con Pasto (0-1) no fue suficiente, sin dejar de reconocer que sus jugadores siempre muestran actitud. Lamentó que no tuvieran la paciencia para circular la pelota ante el planteamiento cerrado del rival y que las ideas no surgieran de forma natural, por ello echó mano, según explicó, de Aldo Ramírez para destrabar y construir en el segundo tiempo.

Balance del juego: "En la primera parte dejamos de hacer lo que hemos desarrollado como estrategia para el partido. Sabíamos que el rival se iba a meter atrás, entonces había que tener un poco más de paciencia y tranquilidad para circular el balón y crear espacios. Aun así creamos algunas oportunidades con jugadas bien hechas... una de Omar y la otra de Gómez. Pero no salgo satisfecho con la manera en la que hemos jugado. ¿A quién gusta estar en el fútbol solamente para ganar? Creo que tenemos la opción de jugar mucho más. No me gustó la respuesta en lo que refiere al fútbol, no en la actitud de los muchachos, ellos metieron y eso jamás ha faltado. Nos faltó fútbol en el anterior partido y hoy (domingo)".

¿Qué mejorar?: "Tenemos que volver a hacer lo que estábamos haciendo. El tema mental de los jugadores no puede afectar la manera de jugar. Puedes no jugar bien, lo entiendo, pero con ideas. Siempre las teníamos, pero en los últimos partidos no. Hablo con los jugadores y le digo 'cada uno de ustedes tiene que estar tranquilo para desarrollar su juego, hacer su fútbol con alegría y disfrutar el juego'. Tenemos que ser un poco más fuerte mentalmente para jugar. En algún momento no hemos jugado y optamos por lo más sencillo cuando tenemos condiciones de hacer mucho más. Esto quizás pueda ser una fase, pero ojalá que el próximo partido cambie".

Análisis del rival: "Creo que un partido de fútbol es bueno cuando ambos equipos quieren jugar. Cuando uno solo lo intenta y el rival tiene la idea de defender... Alianza se defendió bien y hay que felicitarlo. Ojalá que el próximo partido, con Junior que juega fútbol, nosotros podamos regresar a hacer el juego que nos gusta".

Las fallas: "Sabíamos que el rival se iba a meter en su cancha. Eso ya ha pasado, pero nosotros con paciencia y tranquilidad circulamos el balón para forzar al rival a vascular. No sé por qué los jugadores lo interpretaron de otra manera y hemos tenido mucha prisa para jugar".

Aldo por Rovira: "Nosotros necesitábamos construir un poco más dentro de la cancha rival y circular un poco más el balón. Aldo generó esto. Fijamos a Gómez, Rovira lo ha hecho bien. Solamente necesitábamos un poco más de verticalidad y creo que Aldo pudo agregar cosas".

Debut de Brandon Caicedo: "Hizo lo que hace cuando entrena con nosotros. Tenemos muchachos jóvenes con carácter. Son duros mentalmente. Nosotros necesitamos esta clase de jugadores, con calidad pero también con fortaleza mental".