Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - ALIANZA

Atlético Nacional vence a Alianza Petrolera en la Liga Águila

El equipo de Paulo Autuori ganó con una anotación de Ómar Duarte. Luego de dos meses volvió a celebrar en condición de local.

Actualizado a
Atlético Nacional vence a Alianza Petrolera en la Liga Águila
Colprensa

Un solitario gol de Omar Duarte (73') le entregó a Atlético Nacional su segunda victoria en el Atanasio Girardot en la Liga I-2019, un resultado ante Alianza Petrolera que le dio respiro a la era Autuori y le permitió al equipo escalar a la novena posición con 18 puntos.

No estuvo cerca de ese juego opaco frente a Pasto, pero aún está lejos de convencer. Sintió la ausencia de Hernán Barcos, pero le vino bien la presencia de Daniel Bocanegra y las ganas de levantar que mostraron los laterales en 90 minutos que alcanzaron para apagar las alarmas.

El fútbol no fluye del todo. A Duarte le llegaron las chances con sus buenos movimientos, pero tardó en darle un giro a su situación en Nacional. Participó en las dos opciones más claras de local en el primer tiempo. En una no le dio buena dirección en su cabezazo, mientras que en la otra fue Ricardo Jerez el que lució.

Sin Yerson Candelo y Steven Lucumí, las bandas otra vez no fueron explotadas porque Jean Lucas Rivera no estuvo a la altura de las expectativas y a Vladimir Hernández no todo le salió. Participó en algunas acciones, pero con Pablo Ceppelini apagado, no consiguió ser una ficha influyente.

Por el cuadro aurinegro fue Jerez el destacado. También le alcanzó a César Arias para hacerse importante en un partido que no lograron desequilibrar porque le faltó pegada al visitante, que perdió por lesión Estefano Arango cuando apenas corría el minuto 17.

A Duarte le sirvieron un par de pelotas más para marcar diferencia. No lo logró. Pero el que irónicamente resultó mejor asistido por Ceppelini fue Alexis Serna en una mala entrega del uruguayo que no terminó en gol porque el atacante dudó ante José Fernando Cuadrado y dilapidó la opción.

Un remate de Sebastián Gómez, cuando cayó con sorpresa, fue lo mejor del Verde en la primera parte. Ahí se lució Jerez al desviar la pelota que pegó en el palo para darle otro chance a Duarte en el rebote. No pudo embocarla por la rápida reacción del potero guatemalteco.

Autuori mostró su muñeca para el complemento. Aldo Leao Ramírez por Brayan Rovira, en una movida peligrosa. Le funcionó. El samario respondió al reto después de varios partidos deslucidos. Y con su experiencia puso a jugar al equipo para empezar a hacer méritos ante su afición.

Helibelton Palacios también probó los reflejos de Jerez cuando el cuadro paisa dominaba el partido y jugaba en campo rival. Sin embargo, cuando quedó expuesto por la urgencia de ganar, Arias se hizo peligroso y las contras aparecieron. Pero la débil finalización de Petrolera mantuvo a salvo al Rey de Copas.

El ingreso del juvenil Brandon Caicedo (17 años) fue otra apuesta de Autuori para conseguir, junto al ingreso de Juan Pablo Ramírez, elevar el volumen ofensivo de los verdolagas y rematar mejor el compromiso en Medellín, donde la inteligencia de Bocanegra rompió el cerrojo aurinegro.

Un centro del tolimense, que peinó acertadamente Aldo, le dio a Duarte la oportunidad de sacarse la presión con una anotación. Definió como un 'killer' en el área para no darle opción a Jerez, cuando ya era figura, y poner a ganar a Nacional al minuto 73.

Pudo ampliar la cuenta con disparos del 'Indio', en una llegada de Vladimir y con un tiro libre de Bocanegra que trajo una nueva parada de Jerez. Al final, no llegó el segundo gol para el local. Pero con el 1-0 fue suficiente para firmar la reacción que esperaba Autuori y mantenerse con opción de ingresar a los ocho.

El elenco verdolaga, que pasó un susto en el tiempo de reposición con la opción de Vásquez, vivirá una auténtica prueba de fuego ante Junior en Barranquilla, en la próxima fecha. Y a Alianza Petrolera recibirá al Cúcuta Deportivo en el puesto 13 con 17 puntos.