presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

COPA LIBERTADORES

Las cuentas de Junior y Tolima para avanzar en Libertadores

Las cuentas de Junior y Deportes Tolima para clasificar a la Copa Libertadores o trasladarse a la Sudamericana

Colprensa

Inicia la segunda mitad de la fase de grupos y los dos equipos colombianos están quedando por fuera de los octavos de final del torneo internacional.

La participación de los colombianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 no ha sido la mejor. Medellín y Nacional no pudieron avanzar de ronda en las preliminares y tanto Tolima como el Junior no han tenido el mejor rendimiento en la primera mitad de la fase grupos.

Los barranquilleros, que son últimos de su grupo, vienen de perder en condición de visitante con Melgar de Perú, mientras que los de Ibagué, que se encuentran parcialmente en puestos de Sudamericana, empataron como locales con Jorge Wilstermann de Bolivia.

En el inicio de la segunda parte del torneo internacional, los de ‘pijaos’ se enfrentarán a Atlético Paranaense, en condición de visitante, mientras que los ‘tiburones’ jugarán con Palmeiras en Brasil.

Deportes Tolima, el de mejor panorama

Los de Ibagué suman cuatro puntos, luego de vencer a Paranaense, perder con Boca y empatar con Wilstermann, y se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo G, con las mismas unidades del conjunto ‘xeneize’ que es segundo.

A los dirigidos por Alberto Gamero le quedan dos partidos en condición de visitante y uno de local. Por lo que consiguiendo, como mínimo, un empate frente al ‘huracán’ brasileño y ganándole a los argentinos en el Manuel Murillo Toro, los tolimenses dependerían de sí mismos en la última fecha en Cochabamba para poder acceder a la siguiente ronda o trasladarse a la Sudamericana.

Sin embargo, los ‘pijaos’ no tiene un buen rendimiento visitantdo a equipos brasileños en Copa Libertadores. En los tres enfrentamientos que han disputado, no ha podido ganar en ninguno: 1-0 vs Gremio en 2007, 0-0 vs Corinthians en 2011 y 6-1 vs Cruzeiro en 2011.

Partidos del Tolima en Libertadores

  • Fecha 3 - Abril 9: Atlético Paranaense vs Tolima
  • Fecha 4 – Abil 21: Tolima vs Boca Juniores
  • Fecha 5 – Mayo 9: Wilstermann vs Tolima

Junior, sin margen de error

El presente de los barranquilleros en el Grupo F no es el mejor. Junior de Barranquilla ha perdido en sus tres salidas frente a Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, y se encuentra a seis y cuatro unidades el segundo y tercer puesto por lo que ya no podrá perder en los siguientes juegos.

A los dirigidos por Luis Fernando Suárez le queda un partido como visitante y dos en condición de local por lo que buscará hacerse fuerte en el Metropolitano para por lo menos acceder al tercer puesto y pasar a la Sudamericana en el siguiente semestre.

El panorama de los barranquilleros mejoraría si suman de a tres frente a Palmeiras en la próxima fecha y San Lorenzo vence a Melgar, por lo que ya quedarían a tan solo una unidad del tercero y tendrían sus dos jugados como local.

Los tiburones’ han ganado dos de los nueve juegos que han disputado en territorio brasileño. El primero en Copa Libertadores frente Santos en 1984 y el segundo frente a Sport Recife en Sudamericana en 2017.

Partidos del Junior en Libertadores:

  • Fecha 3 - Abril 10: Palmeiras vs Junior
  • Fecha 4 – Abril 25: Junior vs San Lorenzo
  • Fecha 5 – Mayo 8: Junior vs Melgar