Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Héctor Quiñones y las opciones de clasificación de América

El lateral del América manifestó la intención de su grupo, confirmar el paso a los Cuadrangulares, en el clásico contra Deportivo Cali. Este sábado (5:00 p.m.) visitan al Atlético Huila.

Actualizado a
América ante Huila por la Liga Águila
Colprensa

Inesperada e indignante para el técnico Fernando Castro se supuso la derrota en casa (3-1) en la jornada anterior frente a La Equidad. Para este sábado en el Guillermo Plazas Alcid, los ‘escarlatas’ volverán a contar con el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia y con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, ausentes por suspensión en el juego contra los ‘aseguradores’.

Los ‘Opitas’, ahora dirigidos por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, acumulan siete jornadas sin ganar (tres empates y cuatro derrotas), mientras que América, ha ganado 11 de los 18 puntos disputados lejos de su estadio. La última vez que se enfrentaron en la cancha de Neiva, Huila se impuso 4-0, en juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura de 2018. Y el último triunfo del conjunto vallecaucano en el citado campo, fue el 1 de octubre de 2011 (fecha 10 del Finalización). Jorge Artigas y Paulo Arango anotaron los goles del triunfo 2-1. Milton Rodríguez descontó para los locales.

“Nos tocó perder en casa, pero hay que ver lo positivo. Faltan pocas fechas y podemos clasificar en los siguientes dos partidos, entonces. La derrota frente a La Equidad va a quedar como ejemplo. En Neiva, tenemos que ir a mostrar condiciones, como ya lo hemos hecho de visitantes. Huila busca alejarse de las zonas de descenso y América, acercarse a la clasificación”, sostuvo el lateral izquierdo del América Héctor Quiñones.

América ocupa la cuarta casilla en la clasificación (24 puntos). Huila es penúltimo (9 puntos) y es el equipo que más goles ha recibido (21 en 13 jornadas). Mauricio Mercado (Sucre) será el juez central del partido correspondiente a la jornada 14.

Probables formaciones:

Atlético Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Bayron Garcés, Michael Ordoñez, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Michael López y Wilmar Jordán.

América: Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñonez; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.