Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel y Fiorentina buscan cortar rachas negativas ante Frosinone

La 'Viola' enfrenta a un club en zona de descenso con el reto de volver a ganar para seguir soñando con puestos europeos. Muriel quiere regresar al gol.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido con Fiorentina ante Roma por Serie A.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Dos veces Fiorentina estuvo arriba en el marcador ante la Roma, pero no pudo irse del Olímpico con los 3 puntos y extendió su racha sin triunfos en la Serie A, en la que se aleja de los puestos de torneos internacionales de la próxima temporada, uno de los objetivos del club en esta campaña.

Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad de sumar de a 3, teniendo en cuenta el rival al que recibirá en el estadio Artemio Franchi de Florencia. La 'Viola' enfrentará a Frosinone este domingo 7 de abril a partir de las 5:30 a.m. (hora colombiana), en el marco de la fecha 31 de la Serie A que entra a su recta final. Chance para que Fiore y Luis Fernando Muriel corten rachas negativas.

Un rival en apuros

En el fútbol italiano hay prácticamente dos equipos descendidos: Chievo Verona, que apenas ha obtenido 11 puntos de 90 posibles, y Frosinone, el próximo rival del equipo de Muriel. Los dirigidos por Marco Baroni están en la casilla 19 con 20 unidades, lejos de la lucha por salvarse en la que están Bologna (27), Empoli (28), Udinese (29) y SPAL (32).

Es inmejorable la posibilidad para que la Fiorentina vuelva al triunfo, ya que en frente estará el segundo equipo que más goles ha recibido en el torneo con un total de 56 y el penúltimo en cantidad de tantos a favor con 24, superado en ambos ítems por el Chievo Verona.

Sin embargo, este equipo viene de cortar una racha se seis partidos sin ganar con el triunfo a mitad de semana 3-2 sobre Parma con Luca Valzania y Andrea Pinamonti como hombres destacados, cada uno con gol y asistencia. La otra anotación para la victoria fue obra de Daniel Ciofani de penal en el último minuto.

Oportunidad para volver al triunfo

Si bien Fiorentina sumó un punto en una plaza complicada como el Olímpico ante la Roma, con ese empate se extendió la racha sin triunfos de la ‘Viola’ que ya llegó a siete partidos, seis de ellos por Serie A y uno en Copa de Italia, con un saldo de cinco empates y dos derrotas.

El último triunfo de los dirigidos por Stefano Pioli fue el 17 de febrero: goleada 1-4 sobre SPAL en condición de visitante, en el que Muriel jugó los 90 minutos en un partido con polémica por la aplicación del VAR cuando el marcador estaba 1-1.

Además, Fiorentina buscará su primera victoria en casa por Serie A en 2019, ya que la última vez que sumó de a 3 en este torneo en el Artemio Franchi fue 3-1 sobre Empoli a mediados de diciembre del año anterior.

Muriel y su 'peor racha' en Fiorentina

El delantero colombiano volvió de gran manera al fútbol italiano, ganándose rápidamente la titular en Fiorentina y marcando goles que le han servido a su equipo para sumar puntos. Al hablar de una racha negativa de un atacante se piensa en varios partidos sin anotar, sin embargo, Muriel lleva solo tres de manera consecutiva, igualando su mayor sequía en la ‘Viola’, lo que demuestra su buen rendimiento en este 2019.

A principios de febrero, Muriel también estuvo tres partidos seguidos sin marcar ante Udinese, Napoli y SPAL. Ahora espera volver al gol tras irse en blanco frente a Cagliari, Torino y Roma. Su último tanto fue el 10 de marzo en el empate a uno ante Lazio.