Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Duván Zapata y el costo de sus goles con Atalanta en 2019

El delantero del Atalanta representa el 11% del total del valor de la plantilla del equipo italiano esta temporada. Lleva 24 goles, 12 en 2019

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
Twitter - @Atalanta_BC

Según el Observatorio de Fútbol alemán, CIES. Duván Zapata aparece como el sexto jugador que más ha incrementado su valor en lo que va de 2019 en Serie A, con 22.5 millones de euros. El delantero del Atalanta también es el colombiano en esa posición que más se ha valorizado en el último tiempo, lo sigue el del Huesca, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández; Mientras que, Bacca y Muriel han sido devaluados.

Teniendo en cuenta la metodología que utiliza el Observatorio para definir el costo probable de un jugador, se justifica la posición de Zapata y su incremento, pues allí se incluye el interés de otros equipos por el jugador, participación con Selección, edad, tipo de contrato, salario, entre otras.

Medio millón por gol

Doce goles en trece partidos de 2019 tienen al ‘91’ del Atalanta como el mejor jugador de la Serie A en el mes anterior, e intentando aumentar su precio con cada anotación. Desde enero al mes de abril, ha incrementado en seis millones de euros su costo, arrancó el año en 16.5 y ya va por los 22.5 millones de euros.

Los seis millones que subió, divididos en la cantidad de goles que ha marcado desde que comenzó la segunda parte de la temporada, muestran que cada festejo de Zapata habría costado 500 mil euros.

Valor de los delanteros colombianos

De las cinco ligas top de Europa (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), estos son los que más se destacan y han hecho parte de la Selección Colombia.

1. Duván Zapata 22.5 millones de euros
2. Falcao García 11.2
3. Luis Muriel 10.2
4. 'Cucho' Hernández 9.2
5. Carlos Bacca 7.3

Bacca baja y el ‘Cucho’ tras Duván

Carlos Bacca es hasta ahora el que más se devalúa en Europa, arrancó el año costando 10.2 millones de euros y se ha depreciado en 2.9 millones. Aparte de Duván, otro que se destaca por su ascenso es el delantero pereirano, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien pasó de 6.5 a 9.2 millones de euros en cuatro meses.

Suben

1. Duván Zapata (de 16.5 a 22.5)
2. 'Cucho' Hernández (de 6.5 a 9.2)
3. Falcao García (de 10.8 a 11.2)

Bajan

1. Carlos Bacca (de 10.2 a 7.3)
2. Luis Muriel (de 11.9 a 10.2)