Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Arias ante Alba-Messi, la fórmula más efectiva del Barcelona

El lateral colombiano, que regresó ante el Girona luego de su lesión, tuvo una gran presentación jugando en modo ataque. Ahora deberá frenar a Alba por su costado.

Actualizado a
Santiago Arias durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga de España.
JESUS RUBIODIARIO AS

Última oportunidad del Atlético de Madrid para seguir soñando con la Liga. El Barcelona está a ocho puntos, de lograr una victoria en el Camp Nou, los dirigidos del Cholo Simeone se acercarían al liderato y dejarían la Liga viva.

El regreso de Santiago Arias llega en el mejor momento, el lateral colombiano mostró un gran nivel en la victoria 2-0 ante el Girona, luego de estar tres semanas fuera por una lesión muscular. El antioqueño será fundamental para enfrentar al ataque del Barcelona.

En sus 20 partidos jugados en Liga, ha mostrado un gran nivel, se adaptó en tiempo récord al equipo español, ganándose la confianza de Simeone que le gusta la doble función que cumple Santiago Arias. El colombiano será fundamental en el plan que tiene la directiva para la próxima temporada en la zona defensiva. Con la salida de Lucas Hernández y las posibles idas de Diego Godín y Filipe Luis, el Atlético de Madrid tendrá un recambio en la banda izquierda y los centrales, la banda derecha sería del colombiano.

A Santiago Arias le gustan las pruebas difíciles, por eso ante el Barcelona tendrá tres objetivos claros: Realizar la doble función a todo corazón, luchar con Jordi Alba en ataque y defensa y controlar la fórmula Messi-Alba.

El encuentro será el próximo sábado 6 de abril en el Camp Nou a las 1:45 p.m.

Santiago Arias más que nunca haciendo doble función

Ante el Barcelona, el lateral colombiano deberá ser ayuda constante en el ataque cuando el equipo tenga el dominio de balón y cumplir en defensa cuando la presión y la posesión sea del equipo catalán.

Arias va muy bien al ataque, pero en ocasiones deja demasiados espacios por su banda derecha. Ante el Barcelona deberá ser aplicado y mirar la oportunidad perfecta para ir ayudar a los extremos y delanteros. El equipo de Valverde aprovecha muy bien esas ventajas defensivas. El orden y la sorpresa serán fundamentales para que el colombiano sea uno de los destacados.

Lucha con Jordi Alba de ida y vuelta

En el Camp Nou se verá una gran lucha de laterales. Alba es uno de los mejores por su banda izquierda y Arias hace lo mismo por su banda derecha. Las ventajas que tienen a la hora de defender es que estarán perfilados para cortar los centros al área. Los dos son demasiado rápidos. El lateral español tiene una velocidad de 33,67 km/h, la misma que el antioqueño, según las estadísticas de la Liga.

Controlar la fórmula Alba-Messi del Barcelona

Es la mejor conexión que hay en el Barcelona. Su jugada es de memoria, Messi juega libre por el medio y la banda derecha en el 4-3-3 del Barcelona. Mientras que el español desborda por la izquierda, el astro argentino recorta hacía el medio, llegando de sorpresa al área para rematar con zurda.

Alba y Messi constantemente se buscan. En la temporada, el argentino lo ha asistido en una ocasión, fue en la goleada del Barcelona 8-2 al Huesca. El lateral español tiene siete asistencias en la temporada, tres han sido al ’10’ del equipo.

Asistencias Messi

Barcelona 8-2 Huesca
Asistencias Jordi Alba
Barcelona 2-0 Celta
Barcelona 3-1 Leganés - Minuto 90 más 2
Girona 0-2 Barcelona

Encuentros de Arias como visitante

De los seis partidos que ha jugado en condición de visitante iniciando como titular, Santiago Arias suma ocho puntos en 6 partidos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Números positivos para visitar al Barcelona.