Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Ocho colombianos luchan por no descender en Europa

En cinco de las principales ligas, futbolistas de nuestro país podrían perder la categoría. Unos ya están en los puestos de peligro, otros aún pueden salvarse.

Actualizado a
Carlos Bacca, delantero del Villarreal
POEFE

Faltan menos de dos meses para el final de la temporada 2018-2019 en las ligas europeas. Mientras ocho jugadores colombianos sueñan con clasificar a la Champions League, otros tendrán que luchar por permanecer en primera.

En Francia, en España, en Italia, en Inglaterra y en Portugal hay colombianos que pueden descender con su equipo y jugar la próxima temporada en la segunda división.

‘Cucho’ Hernández, cerca de regresar a segunda

A falta de ocho fechas para el final de La Liga, el Huesca de Juan Camilo Hernández es último del torneo con 23 puntos, luego de cinco victorias, ocho empate y 17 derrotas, por lo que su permanencia en primera está cada vez más complicada. Los dirigidos por Francisco Rodríguez se encuentran a siete puntos del Villarreal, que por el momento está fuera de riesgo.

El equipo del ‘Cucho’ podría volver a La Liga 123, luego de un año. A los aragonenses les queda por enfrentar a: Levante, Barcelona, Rayo, Éibar, Villarreal, Valencia, Betis y Leganés.

Carlos Bacca, muy cerca de zona del descenso

Villarreal podría volver a jugar en segunda luego de seis temporadas. Si bien, el equipo de Carlos Bacca no estaría descendiendo en este momento (es decimoséptimo con 30 puntos) está a tan solo una unidad de Celta de Vigo, que estaría perdiendo la categoría.

El ‘submarino amarillo’ tan solo ha ganado seis partidos en la presente temporada y de no recuperarse podría jugar en la ‘B’. A los dirigidos por Javier Calleja le resta por jugar con: Betis, Girona, Leganés, Real Sociedad, Huesca, Real Madrid, Éibar y Getafe.

Falcao aún no está salvado del todo

El Mónaco ya no está en los últimos tres lugares, pero todavía puede peligrar su estancia en la Ligue 1. El equipo de Falcao García tiene 30 puntos, luego de siete victorias, nueve empates y 14 derrotas. Los dirigidos por Leonardo Jardim están a siete puntos del Caen, que es decimoctavo.

A los del Principado les queda por enfrentar al Guingamp, Reims, PSG, Rennes, Saint-Étienne, Nimes, Amiens y Niza. De descender, volvería a jugar en la segunda división luego de siete temporadas.

Otero y Mendoza, también en peligro

Amiens se encuentra fuera de zona de descenso. El equipo de Juan Ferney Otero y John Steven Mendoza tiene los mismos puntos del Mónaco (30) por lo que viven una situación parecida, a siete unidades del Caen.

Los dirigidos por Christophe Pélissier volverían a segunda, luego de jugar por primera vez en la Ligue 1. Saint-Étienne, Dijon, Nantes, Racing de Estrasburgo, Montpellier, Toulouse, Mónaco y Guingamp son los rivales que le quedan por enfrentar.

José Heriberto Izquierdo, a cinco puntos de segunda

Cardiff, equipo al que llegaría Luis Díaz, Fulham y Huddersfield actualmente se encuentran en zona de descenso en la Premier League. Sin embargo, el Brighton de José Heriberto Izquierdo está a tan solo cinco unidades, al ubicarse en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 33 puntos, luego de ocho victorias, nueve empates y 14 derrotas.

El equipo del pereirano tendrá que enfrentar a Bournemouth, Cardiff, Wolves, Tottenham, Newcastle, Arsenal y Manchester City en las siete fechas restantes para poder mantener la categoría.

Arango y Valencia, en zona de descenso

Cristian Arango y el Tondela, en la Liga de Portugal, y Juan Manuel Valencia con el Bolonia, en la Serie A, se encuentran en la zona de descenso y podrían jugar en segunda división para la próxima temporada.

El equipo del ‘Chicho’ se encuentra en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, sin embargo, el Setúbal y el Nacional, que están fuera de peligro, tienen 28 y 26 unidades, respectivamente.

El caso de Valencia, quien aún no ha jugado un partido esta temporada, pero si ha estado convocado en repetidas oportunidades, es parecido. Son decimoctavos con 27 puntos, pero tienen a Udinese a tan solo dos unidades.