¿Cuánto dinero ha gastado el Junior en fichajes extranjeros?
En los últimos cinco años, el equipo barranquillero ha fichado a nueve jugadores extranjeros haciendo una gran inversión para ganar una Copa Internacional.

La directiva del Junior en los últimos cinco años decidió hacer grandes inversiones para lograr el objetivo principal, una Copa Internacional. Traer jugadores de gran nivel y con experiencia en Libertadores o Sudamericana eran las características principales para ser fichados por el equipo barranquillero.
Desde 2014, el Junior aumentó el valor de su plantilla. Los fichajes que más han rendido en los últimos años son colombianos. Teo Gutiérrez y Yimmy Chará, cumplieron y se volvieron una fórmula letal en el FPC. Los dos estuvieron en la Selección Colombia en partidos de Eliminatoria. Sus asociaciones fueron fundamentales para lograr la Copa Colombia y pelear por la Sudamericana en 2017, donde llegaron a semifinales y fueron eliminados por Flamengo. La directiva pagó 6 millones de dólares por el fichaje de las dos estrellas.
El Junior ha querido traer jugadores extranjeros importantes. Poco a poco lo ha logrado, sin embargo ninguno ha brillado en el equipo y tan solo han dejado decepciones.
En los últimos cinco años, el Junior ha invertido en jugadores extranjeros. Tres han sido estrellas sudamericanas que levantaron gran expectativa en el fútbol colombiano, por su calidad y experiencia.
Matías Fernández, es el último jugador superestrella que fichó el Junior, el jugador chileno llegó a préstamo a un año con opción de compra. sin embargo es el jugador mejor pagado del FPC con 400 millones de pesos colombianos al mes.
El Junior en fichajes de extranjeros ha gastado 2,25 millones de euros, desde 2014 hasta 2019. La ventaja del equipo barranquillero es que varios jugadores llegaron como jugadores libres, otros a préstamo y tan solo ha fichado en dos ocasiones a jugadores de más de un millón de euros (Sambueza y Jonathan Álvez). En lo que más pierde el club rojiblanco es con los altísimos sueldos.
Fichajes extranjeros del Junior desde 2014 hasta 2019
2014
Nery Bareiro - Jugador libre
Luis López - Préstamo
Roberto Ovelar - 250 miles euros
2016
Bernardo cuesta - 550 miles euros
2018
Alberto Rodríguez - Libre
Matías Mier - Libre
Jonathan Álvez - 2,5 millones de euros
Matías Fernández - Préstamo
Fabián Sambueza - 1 millón de euros