El 'ChaTeo' en busca de memoria: todo por el todo en la Copa

COPA LIBERTADORES

El 'ChaTeo' en busca de memoria: todo por el todo en la Copa

Teofilo Gutiérrez y Yimmy Chará buscarán llevar al Junior a octavos de final de la Libertadores. El otro objetivo de la fórmula del Junior es ir a Rusia

EFE

La fórmula que le dio tantos triunfos al Junior no se ha podido encontrar este semestre. Ahora van por tres objetivos, recuperar su conexión, clasificar a octavos e ir a Rusia.

Una fórmula del FPC que le dio muchos resultados al Junior el semestre pasado puede estar en Rusia. Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará fueron convocados por Pékerman en la lista de 35. Los dos jugadores se podrían jugar su tiquete frente a Palmeiras en Brasil en donde una victoria los pone en octavos de final. Partidazo en el que tendrán que volver a resurgir el 'ChaTeo' que en este semestre no ha brillado de la misma manera. 

En AS Colombia analizamos lo que le sucedió al ChaTeo y en cómo recuperar la memoria táctica con la que brillaron en Liga y Copa Sudamericana. Recordamos cuatro partidos en donde fueron intratables y los objetivos de Libertadores y Rusia.  

¿Qué pasó con la mejor conexión del FPC?

En el inicio del semestre con Alexis Mendoza Chará y Teo se veían muy lejos en el campo en el 4-2-3-1, mismo esquema que utilizó Comesaña el semestre pasado en donde brillaron y se veían más cerca el uno del otro para poder hacer asociaciones, una de sus principales armas y con la que destrozaron la defensa de Nacional, América de Cali, Independiente Medellín y Cerro Porteño. 

Llegó de nuevo Comesaña y poco a poco la fórmula se vuelve a encontrar. Hay que tener en cuenta que ya el mediocampo y las defensas de los equipos contrarios los referencia más y tratan de cortar esa conexión. 

El ChaTeo perdió fuerza goleadora. En 2017, Teo Gutiérrez hizo 10 goles, mientras que Chará marcó 13 contando Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. En este semestre, Teófilo lleva 7 goles, 6 en Liga y uno en Libertadores. Chará bajó notablemente su efectividad, en 2018 apenas tiene 4 anotaciones, dos en Liga y dos en Copa. 

Recuperar memoria táctica del primer semestre

Para lograr la hazaña en Brasil ante el Palmeiras será fundamental que Teo Gutiérrez y Yimmy Chará logren recuperar sus movimientos, sus asociaciones cerca al arco contrario en donde la visión de juego de Teo y la velocidad de Chará se hacen el mejor desequilibrio para llegar al gol.

Los dos son los que más influencia tienen en ataque cuando están conectados.  

Mapa acciones de juego de Teo y Chará en el partido Junior 2-0 Nacional - 30 de julio 2017

Cuatro partidos para recordar la conexión

Junior 2-0 Nacional -30 de julio 2017

Era el partidazo de la fecha y uno de los más esperados en el FPC por los grandes nombres que tienen Junior y Nacional. La fórmula ChaTeo le ganó el duelo a la defensa del equipo verde. El primer gol llegó al minuto 27 obra de Teo tras pase de Chará. El segundo gol fue al 84, de nuevo asistencia de Chará, el hombre del partido. 

Independiente Medellín 1-2 Junior

Al Junior le tocó remontar tras un gol de Juan Fernando Quintero al minuto 56, luego las paredes de Chará y Teo fueron protagonistas en el Atanasio y al 75, Chará logró el empate tras pase de Gutiérrez, luego al 90 +1 el barranquillero puso el 2-1 final de penal.

Junior 3-0 América de Cali

Fue fútbol en estado puro. El toque al espacio y la posesión del balón fueron los protagonistas. En el minuto 21 llegó el primer gol, lo hizo Chará, luego repitió al minuto 47 tras un pase magistral de Teo, quien marcó el 3-0 final tras asistencias de Yimmy. ChaTeo en su mejor versión

Junior 3-1 Cerro Porteño

El equipo colombiano buscaba avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Paraguay lograron empatar 0-0 y en Barranquilla impusieron su ritmo con Chará y Teo. Al 41 llegó el primero gol, Luis Díaz abrió el marcador, luego al 51, Gutiérrez marcó el 2-0 y a los 81 Chará marcó el 3-0 tras pase de Teo. El equipo paraguayo descontó al 90 con gol de Ruíz. 

Libertadores y Rusia 

El Junior tendrá que vencer a Palmeiras para clasificar a octavos de final, de llegar a empatar, tendrá que esperar a que Boca no gane a Alianza Lima. 

El ChaTeo se jugará en parte su tiquete a Rusia, pues de hacer una gran presentación, Pekerman los tendría más en cuenta. Son 8 delanteros en juego y el DT argentino tendrá que llevar solo 5. 

0 Comentarios

Normas Mostrar