Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mané, Salah y Firmino, tridente de gol que enfrentará Dávinson

El defensor llega motivado, luego de su presentación ante Corea del Sur, donde tuvo que luchar con su compañero de equipo, Heung-Min Son, ahora tendrá que frenar al tridente del Liverpool.

Actualizado a
Mané, Salah y Firmino, tridente de gol que enfrentará Dávinson
Stu ForsterGetty Images

Todo parece indicar que el momento de irregularidad de Dávinson Sánchez ha pasado. El defensor colombiano de a poco recupera su nivel que lo llevó al Tottenham en 2017. Velocidad en los cortes, duro de pasar en el uno contra uno y calidad al salir jugando desde atrás, volvieron a ser protagonistas en el equipo inglés y en la Selección Colombia.

La confianza de Mauricio Pochettino ha sido la clave, luego de los errores que cometió esta temporada en donde se vio al defensor colombiano impreciso en los cortes defensivos. Los hinchas y la prensa inglesa apretaron, pero el DT argentino siguió confiando en Dávinson, quien suma 28 partidos jugados en la temporada. En Champions League es uno de los que más minutos tienen con 540 minutos, siendo inicialista en todos los encuentros.

Dávinson Sánchez con 22 años es fuerte mentalmente, las criticas nunca le hicieron daño y siempre buscó superarse y corregir. El juego del Tottenham le favorece, pues siempre juegan con líneas adelantadas y tiene mucho contacto con el balón para sacar al equipo desde atrás, además cuando el rival contragolpea, su velocidad le permite llegar primero y luchar con los atacantes.

El defensor colombiano se postula como inicialista del partidazo de Premier League entre Liverpool y Tottenham en Anfield. Mauricio Pochettino sabe que el estado físico de Davinson Sánchez es uno sus principales fortalezas. En noviembre de 2018 jugó dos partidos en menos de 48 horas y cumplió. Estuvo en Premier League jugando ante el City y ante el West Ham por la Carabao Cup. “Dávinson hizo un gran esfuerzo este lunes y este miércoles estuvo enorme. Mostró gran mentalidad. ¡Es una bestia¡”, dijo el entrenador. Por eso jugar ante el Liverpool, luego de disputar 180 minutos en los partidos amistosos de la Selección Colombia no le costará.

Ante el equipo de Klopp, Dávinson Sánchez tendrá que controlar al segundo tridente más goleador de la Premier League y el tercero con mejor rendimiento en Europa. En la semana ya tuvo un duelo con Heung Min Son, el crack coreano y el colombiano lucharon en velocidad y uno contra uno.

Prueba ante el tridente del Liverpool

Salah y Mané 17 goles, y Firmino 11 anotaciones en Premier League. El egipcio y el senegalés están a un gol del máximo goleador esta temporada. El Kun Agüero, delantero del City tiene 18 anotaciones. Los goles del tridente del Liverpool, tienen al equipo de Klopp líder en la Premier League y clasificado a cuartos de final de Champions League.

El tridente del Liverpool está en el top 3 de los mejores de Europa. El primero es el del Manchester City (Agüero, Mahrez y Sané) y luego le siguen Messi, Suárez y Dembelé del Barcelona.

Dávinson Sánchez ya está acostumbrado a jugar ante cracks con un saldo positivo. El duelo más recordado fue el del Real Madrid vs. Tottenham en la Champions 2017/ 2018, donde anuló a Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el equipo blanco. El central colombiano sacó todas sus cualidades. Anticipación, fuerza y velocidad.

Las estadísticas de Dávinson Sánchez enfrentando al Liverpool son irregulares. Ha jugado cuatro encuentros con un saldo de dos derrotas, una victoria con goleada y un empate.

El defensor colombiano ya estrenó el hermoso estadio del Tottenham, el equipo inglés realizó la práctica allí previo al duelo con el Liverpool. El Tottenham Hotspur Stadium se estrenará la próxima fecha ante el Crystal Palace, el miércoles 3 de abril de 2019.

El duelo entre Liverpool y Tottenham en Anfield, será el próximo domingo a las 10:30 a.m.

Preparación para los cuartos de final de Champions

El Tottenham también empieza a pensar en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pochettino se tendrá que enfrentar al Manchester City de Pepe Guardiola. El DT argentino tiene estadísticas negativas enfrentando al español, sin embargo espera que con la recuperación de varios jugadores como Kane y Dávinson, que empiezan a recuperar su nivel, pueda llegar a semifinales. En ese encuentro, el central colombiano volverá a enfrentar a una de las mejores ataque de Europa.

Grandes pruebas para el defensa colombiano previo a Copa América. Enfrentarse a los mejores ataques de Europa hace que Dávinson Sánchez siga evolucionando.