Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Freddy Rincón: "¿Corinthians vs Santa Fe? mi corazón se divide"

Freddy Rincón es un jugador referente en Santa Fe y Corinthians. En el primero debutó como profesional, en el segundo se retiró como jugador.

BogotáActualizado a
Freddy Rincón ganó el Mundial de Clubes del año 2000 con Corinthians.
COLPRENSA

Corinthians - Santa Fe en vivo

El nombre de Freddy Rincón es sinónimo de gloria y calidad en Colombia y Brasil. Rincón debutó con Independiente Santa Fe en 1986, bajó el mando de Jorge Luis Pinto y rápidamente se erigió como una de las figuras del fútbol nacional. Su capacidad física y técnica, lo convirtieron en uno de los mejores volantes de la historia colombiana.

En el equipo bogotano es recordado con nostalgia. Fueron los primeros pasos de uno de los mejores jugadores que vio la hinchada cardenal, un joven que empezaba a proyectarse.

Años más tarde, con muchísima más experiencia, el colombiano llegó a Corinthians, en donde es gran ídolo. Allí ganó cuatro títulos entre 1997 y el 2000, entre ellos el Mundial de Clubes del 2000. Con su buen juego, técnica y lucha, se ganó el corazón de la hinchada más grande del fútbol brasileño, a tal punto que fue incluido en el salón de la fama del ‘Timao’. Precisamente, allí se retiró como profesional. Dejó huella.

Rincón dialogó con AS Colombia previo al partido de este miércoles, en el que se enfrentarán dos de sus amores, Santa Fe, el equipo con el que debutó, y Corinthians, la escuadra en la que se retiró.

¿Cómo le parece el fútbol que practica Santa Fe con Gerardo Pelusso?

“Me gusta, es un equipo combativo, que cuando debe hacer buen fútbol lo hace, está en la sintonía del fútbol moderno, un equipo que busca sus resultados y lucha todo el partido para conseguirlo, es lo que todo hincha quiere”.

Santa Fe nunca ha ganado en Brasil. Lleva cuatro años seguidos jugando allá. ¿Qué le falta para conseguirlo?

“Todo proceso tiene su espera, yo creo que a ellos les ha costado por alguna cosa, falta de experiencia, en este momento están listos para ganar, ahora hay que ser cuidadosos para no cometer los mismos errores del pasado y poder llevarse la victoria”

¿Cuáles son esos errores que no debe cometer Santa Fe?

“Si Santa Fe va a esperar a Corinthians allá va a tener problemas, es cierto que debe haber una disposición para defender y hay que tener cuidados. Los equipos colombianos no están acostumbrados a jugar en canchas rápidas, y esa cancha es muy rápida, lo mismo los jugadores brasileños, hay que tener en cuenta eso. También deben estar concentrados, porque por la presión y el desespero es fácil cometer errores. Santa Fe tiene que ir a jugar con fuerza en defensa, debe incomodar a su rival y tener una estrategia en ataque para conseguir un buen resultado”

¿Qué tan determinante es el papel de la hinchada de Corinthians en un partido como este?

“Los partidos ante Corinthians en Sao Paulo son muy duros, el equipo tiene una hinchada muy dura, fuerte, muy poderosa, empuja a su equipo todo el partido, lo motiva. Lo importante es no dejar que Corinthians se acomode, porque si Santa Fe lo permite, seguro va a tener una derrota más.”

¿Qué significan Santa Fe y Corinthians para usted?

“Los dos son equipos muy importantes en mi carrera. Yo a Santa Fe le tengo un agradecimiento muy grande, por todas las oportunidades que me dio, porque fue el equipo que me sacó al profesionalismo, gracias al profesor Jorge Luis Pinto. Y Corinthians me dio el título internacional, una reafirmación en el fútbol mundial, son dos equipos que en mi vida significan mucho”

¿Por qué la hinchada del ‘Timao’ le tiene tanto aprecio?

“Yo hice mi trabajo en Brasil, mi deber, puse todo el empeño que tenía para ganar títulos con Corinthians, gracias a Dios se dio todo por mi esfuerzo. La hinchada es espectacular, siempre apoya, siempre fueron especiales conmigo, les tengo un gran aprecio”

¿Cuál equipo prefiere que se lleve la victoria el miércoles?

“Para mi es difícil, porque los dos son equipos a los que quiero mucho, a los dos les deseo suerte, que gane el mejor, el que se prepare mejor para hacer las cosas. La verdad, en este momento mi corazón está dividido”