Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Torres, Ramos... Colombianos que luchan por el ascenso en Europa

En tres tornes de segunda división hay seis jugadores de nuestro país que luchan por acceder a la máxima categoría en sus competiciones.

Actualizado a
Adrián Ramos, delantero del Granada de la segunda división en España
EFE

Los focos siempre están puestos en los hombres que figuran cada fin de semana en las principales ligas de Europa. Pero lo cierto es que en las segundas divisiones también hay jugadores colombianos buscando el gran objetivo con sus clubes y estar en la máxima categoría.

En España, Alemania e Italia hay seis futbolistas de nuestro país que están muy cerca del ascenso a primera, entre ellos hay hombres que han estado en Selección como Daniel Torres, Adrián Ramos y Didier Moreno, además de juveniles con paso en Sub-20 como John Córdoba y Andrés Tello.

Colombianos en España

En este torneo es donde hay más representantes de nuestro país, cuatro en total. Dos de ellos están en Granada, Adrián Ramos y Juan Victoria, otro en Albacete, Daniel Torres, y finalmente en Deportivo La Coruña, Didier Moreno.

En este momento en la Liga 1|2|3 se disputa la fecha 32, el líder es Osasuna con 60 puntos y lo sigue Granada con 58, estos dos serían los que ascenderían de manera directa. En los puestos de clasificación a play-off están Albacete (tercera casilla) con 56 unidades y La Coruña (quinta casilla) con 53. Aún todo está muy parejo y restan 11 jornadas para terminar la competición y luego se jugarán los repechajes para definir el tercer club que consigue el cupo a LaLiga de la próxima temporada.

Adrián Ramos: El delantero lleva dos temporadas en Granada y en esta ha sufrido algunas lesiones, aunque ya se encuentra entrenando con normalidad. En total tiene en el torneo 28 partidos disputados y cuatro goles.

Juan Victoria: Con 23 años lleva también dos temporadas en Granada, aunque sus apariciones han sido rotadas entre el equipo principal y el de reservas. Con la plantilla profesional el delantero tiene en el torneo 5 juegos, ninguno como titular.

Daniel Torres: Llegó en invierno en condición de préstamo a Albacete procedente de Deportivo Alavés. En segunda ha tenido continuidad y ya suma 8 partidos, todos como incialista.

Didier Moreno: Es su primera temporada en el fútbol europeo. A Deportivo La Coruña llegó en el mercado de verano procedente del DIM. En el torneo tiene 17 partidos disputados.

Colombiano en Alemania

La temporada pasada Colonia cayó a la Bundesliga 2, pero para esta campaña ha dominado el torneo y está cerca de ascender. John Córdoba está en el club que lidera el campeonato con 51 puntos, con tres de ventaja sobre el tercer puesto, que cierra las casillas de ascenso. A la segunda división le quedan ocho fechas y pronto podría conseguir el objetivo.

El delantero colombiano de 25 años ha sido importante en la campaña, ha marcado 12 goles en 23 partidos jugados y están en el top cinco de la tabla de goleadores del torneo.

Colombiano en Italia

Gran parte de la carrera de Andrés Tello en Italia ha sido en segunda división. Ahora con Benevento podría ayudar al equipo a regresar a la Serie A, donde estuvo la temporada pasada. El equipo ocupa el sexto lugar de la tabla con 43 puntos y estaría clasificando a los play-off, aunque está a tan solo seis unidades de los puestos de ascenso directo. Al torneo le quedan 9 fechas para terminar la fase regular, pero el club del jugador colombiano tiene un partido menos.

Para el volante de 22 años, que fue adquirido por el equipo en el verano pasado por 2.5 millones de euros procedente de Juventus, la temporada ha tenido regularidad con 21 partidos en la Serie B, 19 como titular y un gol anotado.