Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Triplete de Jhon Córdoba en goleada de Colonia ante St. Pauli

El colombiano abrió el triunfo de su equipo sobre St. Pauli y entró en el Top 5 de la tabla de goleadores de la segunda división en Alemania.

Actualizado a
Jhon Córdoba celebrando junto a sus compañeros un gol con Colonia ante St. Pauli por 2. Bundesliga.
Oficial Colonia

La primera temporada de Jhon Córdoba en la segunda división del fútbol alemán, ha sido la mejor en cuanto a goles marcados desde que llegó a mediados de 2015 al Mainz 05. El colombiano anotó triplete en la goleada 4-1 del Colonia sobre St. Pauli en condición de local por la fecha 21 de la Bundesliga 2, en un duelo directo por ascender a la máxima categoría.

Al minuto 32 de la primera parte, Córdoba abrió el marcador con un tanto de goleador, empujando la pelota en el área chica luego que la misma golpeara en el travesaño tras el remate de un compañero. Sin embargo, Alexander Meier empató el partido antes del descanso.

En el complemento llegaron las otras dos anotaciones del colombiano. Primero llegando desde atrás y aprovechando la asistencia de Christian Clemens desde la derecha para mandarla al fondo con un remate de primera [53'] y posteriormente con un cabezazo tras un tiro libre de costado ejecutado por Johannes Geis [58']. Cerca del final Simon Terodde se encargó de sentenciar el 4-1 final.

Con este triplete, Córdoba llega a 10 goles en el campeonato y asciende a la quinta posición de la tabla de goleadores que lidera su compañero Terodde con 23 tantos. Triunfo valioso para el Colonia que queda en la segunda casilla con 39 puntos, a uno del Hamburgo, lo que le daría ascenso directo, mientras que St. Pauli es tercero con 37 unidades, en puesto de promoción.