SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

Tres razones del mal momento de Colombia Sub 17

Selección Colombia Sub 17 perdió sus dos primeros partido en el Sudamericano Sub 17 de Perú

Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Héctor Cárdenas no han tenido un buen comienzo en el Sudamericano y no tienen margen de error para acceder a las finales.

Transcurridas tres fechas del Sudamericano Sub 17 de Perú, la Selección Colombia se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones del Grupo B sin unidades, luego de descansar en la primera jornada, perder con Argentina en la segunda fecha y ser derrotado en el más reciente juego por Uruguay.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se encuentran sin margen de error para poder clasificar a la fase final y así luchar por un cupo al Mundial de la categoría, que es disputará en Brasil.

Muchos cambios en poco tiempo

Héctor Cárdenas asumió la dirección técnica de la Selección Colombia en 2018 y desde entonces no ha podido consolidar una base. Ha realizado varios cambios en menos de un año de trabajo.

De los 24 futbolistas que convocó para su primer microciclo en junio del año pasado, tan solo dos (Yani David Quintero y Juan David Mosquera) se encuentran presentes en el Sudamericano.

En diciembre de 2018, la selección juvenil disputó la Copa UC en Chile, donde consiguió tres victorias y una derrota, y de esos 18 jugadores que estuvieron presentes, cinco se quedaron por fuera de la convocatoria para el campeonato en Lima.

Además, la mitad de jugadores (12) que venían del proceso de la Selección Colombia Sub 15 no están en el torneo continental.

El goleador no es tenido en cuenta

Juan Diego Alegría, quien fue el goleador del Sudamericano Sub 15 de 2017 en Argentina con 10 anotaciones (1 vs Argentina, 3 vs Paraguay, 5 vs República Checa y 1 vs Chile) no ha tenido la oportunidad de jugar con la Selección Colombia Sub 17 en Chile.

El delantero del Deportes Tolima, quien también había sido el goleador del equipo en el torneo amistoso de Chile antes del campeonato internacional, ha estado en el banco de suplentes en los dos encuentros que han disputados los dirigidos por Héctor Cárdenas en Lima.

Poca participación de los jugadores del exterior

Juan David Fuentes, quien juega con la cantera del Barcelona, y Juan David Perea, quien hace parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, han tenido poca participación en los dos primeros juegos de la Selección Colombia Sub 17.

El nacido en Montería, al servicio de los ‘culés’, no ha sido titular en ninguno de los dos partidos disputados hasta el momento. Frente a Argentina sumó 12 minutos y tuvo una de las opciones más claras de gol, aunque contra Uruguay pudo sumar más tiempo en cancha al disputar todo el segundo tiempo.

Por su parte, el hijo de Luis Amaranto Perea ha tenido menos participación. Frente a los argentinos no tuvo la oportunidad de jugar, mientras que frente a los uruguayos ingresó al minuto 60.

***

La Selección Colombia enfrentará en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 de Lima a Brasil. El encuentro se disputará este jueves a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio de la Universidad de San Marcos