Temas del día Más temas

SUDAMERICANO SUB 17

Cuentas de Selección Colombia Sub 17 para avanzar al hexagonal

Las cuentas de la Selección Colombia Sub 17 para avanzar al hexagonal del Sudamericano de Perú.

Twitter - @sub17Peru2019

Al equipo de Héctor Cárdenas le resta jugar ante Brasil y Paraguay con la obligación de sumaren ambos partidos.

No ha sido buena la participación de la Selección Colombia en lo que va del Sudamericano Sub 17 que está llevando a cabo en Perú. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas inició descansando en la primera jornada del Grupo B, pero después cayó en sus dos presentaciones por el mismo marcador: 2-1 ante Argentina y Uruguay, en este último perdiendo la ventaja ya que se había ido arriba en el marcador al inicio del compromiso.

La 'tricolor' aparece en la última posición de su grupo sin puntos y se complican sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en noviembre en Brasil. Sin embargo, Colombia sigue dependiendo de sí misma para acceder a la siguiente fase del Sudamericano Sub 17. A continuación, las cuentas para no despedirse en la primera fase.

¿Qué le queda a la Selección?

A la Selección Colombia le restan dos compromisos en la fase de grupos del Sudamericano en los que se jugará la clasificación al hexagonal final. El primero de ellos será este jueves 28 de  marzo a partir de las 7:30 p.m. ante Brasil, campeón en 12 de las 17 ediciones disputadas del certamen, y cerrará esta primera fase el sábado 30 de marzo a las 5:10 p.m. frente a Paraguay.

Depende de sí misma

Colombia comparte el Grupo B con Uruguay (7 puntos), Brasil (4), Argentina (4) y Paraguay (1) y a la próxima fase avanzan los tres primeros. Si los dirigidos por Cárdenas suman los 6 puntos en los partidos restantes clasificarán al hexagonal final, ya que les favorece que en esta cuarta jornada descansa Argentina y en la última fecha la 'albiceleste' enfrentará a Brasil en un duelo directo por superar la fase de grupos, con lo que alguna de estas dos selecciones (o las dos si llegasen a empatar) quedaría por debajo de los 6 que lograría la 'tricolor'.

¿Le alcanza con 4 puntos?

En caso de no ganar ambos juegos, la Selección pasa a depender de otros resultados. Si llega a empatar con Brasil, dependerá de ese rival en la última jornada, ya que necesita que este supere a Argentina y Colombia ganarle a Paraguay para avanzar con 4 puntos y diferencia de gol.

Si por el contrario, vence a Brasil y empata con Paraguay, necesita que haya un ganador (ojalá por una diferencia de dos goles o más) entre Brasil y Argentina, aunque también depende de lo que haga Paraguay frente a Uruguay este jueves.

Una derrota en alguno de los dos partidos dejará a Colombia sin hexagonal final y por ende sin Mundial Sub 17.

¿Cuántos van al Mundial?

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, en el que se enfrentarán todos contra todos. La selección con más puntos será la campeona del certamen y las cuatro primeras obtendrán su cupo directo al Mundial Sub 17 de Brasil, el cual fue cambiado de sede recientemente, ya que inicialmente se iba a disputar en Perú.