Colombia complica su clasificación a la siguiente fase
El plantel nacional perdió 1-2 ante Uruguay en la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 y es el último del grupo B con cero puntos.
![Colombia cayó 1-2 en la tercera jornada ante Uruguay.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/RSMDMZGFS5LN5NV5YLHEFILCGI.jpg?auth=601fd15415cdcb7cdddad153d0f876b23e65446c0e3562ae24658029e6f08ed4&width=360&height=203&smart=true)
El equipo colombiano llegó a la tercera fecha del torneo con la necesidad de sumar para aspirar con uno de los cupos a la siguiente fase de la competición. Uruguay por su parte arribó con confianza después de ganarle por goleada a Argentina y empatar ante Brasil.
En los primeros minutos de juego apareció Andrés Arroyo para adelantar a los colombianos desde el punto de pena máxima. Su remate fuerte a un costado dejó sin posibilidades al guardameta.
Los dirigidos por Garay comenzaron a buscar el empate rápidamente y al minuto 15 de juego aprovecharon un mal rechazo de Durán, para igualar por intermedio de Alex Machado. Por lo que se había visto hasta el momento en la cancha era un justo resultado.
La intención y la pelota siguió siendo para los charrúas que consiguieron adelantarse con un fuerte remate de Santiago Cartagena, al cual no tuvo nada para hacer el guardameta Sánchez, quien se estiró pero no alcanzó a desviar el balón.
Para el segundo tiempo el técnico tocó el equipo desde el comienzo con el ingreso de Juan David Fuentes por Jader Durán. Este jugador le brindó dinámica y amplitud por un costado al conjunto colombiano, pero el entusiasmo duró poco porque se desapareció minutos después.
Colombia buscó el empate con la pelota parada y algunos remates de media distancia. Al final los uruguayos consiguieron su segunda victoria del campeonato y se acercan al primer objetivo. Por su parte el equipo nacional aún no suma unidades en dos salidas y deberá ganarle en el próximo partido a Brasil, el jueves a las 7:30 p.m.