Sudamericano Sub 15

Colombia golea 12 a 0 a República Checa en el Sub 15


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Con tripleta de Juan Diego Alegría, Colombia derrotó a Paraguay en el Sudamericano Sub 15
Tomada de Conmebol

La Selección Colombia Sub 15 venció 12 goles a 0 a República Checa en su cuarto partido del Suramericano de la categoría que se juega en San Juan, Argentina. El encuentro fue fácil para el equipo nacional que aprovechó la debilidad de su rival que ha recibido 34 goles en cuatro partidos.

Los goles fueron anotados por Juan Alegría, al minuto 2; Arroyo, a los 9 y 14; de nuevo Alegría, al 22 y repitió Arroyo al 27. Luego Alegría hizo el tercero de su cuenta personal al 38 y Mosquera puso el 7 a 0 con el que terminó la primera parte al minuto 40 del encuentro.

En el segundo tiempo Alegría marcó su cuarto gol del partido, Mena marcó el noveno del juego, Alegría no paró y marcó el décimo y Saer y Cuesta pusieron el 12 a 0 final. 

Con este resultado, Colombia consiguió su segunda victoria en el Sudamericano, es segunda del Grupo A con 7 puntos, detrás de Paraguay que tiene dos más y con sus cinco goles ante la República Checa, Juan Alegría es el goleador del torneo con 7 anotaciones.

En la próxima jornada, Colombia jugará ante Chile el partido definitivo con el que se definirá si consigue su paso a la siguiente ronda del torneo. Este encuentro será el lunes 13 de noviembre a las 14:30. 

 

 

 

 

 

Antes del final del primer tiempo, Alegría (38 PT) y Mosquera (40 PT) pusieron el 7-0 para irse con un buen resultado al entretiempo.

En la parte complementaria, Alegría (2 ST) puso el 8-0, y celebraba su cuarto gol en la tarde, mientras que dos minutos después, Mena sentenciaba el 9-0. El décimo gol llegó una vez más con la autoría de Alegría (8 ST), que busca ser el goleador del torneo.

El 'Chamo' Serna le dio rotación a su equipo e cambió hasta el arquero. Con los nuevo jugadores, hubo un momento de quietud en el marcador, hasta que en los minutos finales volvió a acelerar el equipo y llegaron los últimos dos goles.

Saer (38 ST) y Cuesta (40 ST) completaron la docena de goles para los colombianos, que fueron colectivos y mostraron la superioridad sobre su rival.

Colombia ganó su segundo partido en el Suramericano y llegó a siete puntos. Su próximo y definitivo partido será el lunes 4:30 p.m. contra Chile.