Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los que suben y bajan de la Selección previo a Copa América

En la gira asiática de la Selección Colombia varios jugadores aprovecharon la oportunidad y se mostraron ante Queiroz. Otros tendrán que seguir luchando.

Actualizado a
Mira los jugadores de la Selección Colombia que podrían ser tenidos en cuenta en Copa, luego de sus presentaciones ante Japón y Corea
JUNG YEON-JEAFP

"Esta gira es bastante positiva", afirmó James Rodríguez al finalizar el partido ante Corea del Sur. Los dos primeros encuentros de la era Queiroz dejaron ver varias cosas positivas de cara al futuro. Varios jugadores jóvenes brillaron y mostraron personalidad. "Me encantó ver dentro del campo a Luis (Orejuela),Borja, Villa, Lucho (Díaz). Esos son los partidos que los hacen crecer y ganarán experiencia", destacó el entrenador. 

La gira asiática también ha hecho que se generen incógnitas en algunas posiciones y con algunos jugadores. Se acerca la Copa América y Queiroz hará un microciclo con los jugadores del FPC la próxima semana. En junio, previo al inicio de Copa jugará ante Perú, el portugués tiene poco tiempo para llevar a los mejores a la primera gran prueba. 

En AS Colombia destacamos los que se empiezan a subir al bus de Copa América y los que deben seguir luchando por un cupo para no bajarse del todo. 

Los que suben

Luis Orejuela

El lateral de Cruzeiro sorprendió. Se vio que lo aprendido en la escuela holandesa, le ha servido para tener más técnica y sobre todo para cumplir en esa doble función de defender y atacar. Ante Corea del Sur fue uno de los más destacados. Luchó en defensa y se atrevió en ataque. Carlos Queiroz descubrió una gran alternativa para Santiago Arias, que no pudo estar por lesión. El vallecaucano tiene otro plus y es que se atreve a ir por el medio cuando la jugada lo permite, una función muy europea. 

Camilo Vargas

El arquero del Deportivo Cali se encargó de no hacer sentir la ausencia de David Ospina. El bogotano está en su mejor momento a sus 30 años. Al entrenador portugués le gusta que sus porteros tengan juego con los pies. Ante Japón, Vargas cumplió esa función. Gran técnica con su pierna izquierda, sacando al equipo desde atrás. En su oportunidad de atajar con la Selección Colombia sacó el arco en cero y siguió invicto. De 6 partidos jugados nunca ha perdido.

Frente a Japón realizó tres atajadas magistrales y fue uno de los más destacados en la victoria 1-0 en Yokohama.

Sebastián Villa

Fue uno de los pocos que repitió titularidad. Carlos Queiroz quería ver al extremo de Boca Juniors. Ante Japón se destacó, pero el mejor partido fue ante Corea del Sur donde se mostró activo, yendo siempre al ataque y desbordando por derecha. Su velocidad pudo pelear contra la de los coreanos. El antioqueño es una gran alternativa para Colombia, de no llegar a recuperarse Juan Guillermo Cuadrado.  

Luis Díaz

Sin duda, el mejor en esta gira asiática. El extremo del Junior de 22 años ante Japón tuvo tan solo 11 minutos, pero estrelló un balón en el palo y realizó una asistencia a Duván que no logró definir. Ante Corea del Sur fue la figura del equipo. El gol de Colombia fue todo obra del guajiro. Aguante, lucha, desborde y colocación de la pelota al palo más lejano, hicieron que se empiece a subir al bus que irá a la Copa América de Brasil 2019. Díaz tendrá que mantener el mismo nivel en el Junior.

Duván Zapata

El delantero del Atalanta se ganó su lugar por sus 40 minutos ante Japón. Duván fue uno de los destacados en el primer encuentro. Luchó con los centrales y abrió espacios a los otros delanteros y extremos. Fue el que más cerca de abrir el marcador estuvo con jugada en movimiento. Cuando Queiroz probó el 4-4-2, Zapata se sintió acompañado y jugó de '9' de área, saliendo a ayudar cuando los volantes estaban lejos del área. 

Los que se bajan

Deiver Machado

El lateral de Atlético Nacional no tuvo un buen partido ante Japón. Machado tendrá que seguir aprendiendo en el equipo verde hacer esa doble función de defender y atacar sin dejar tan expuesta la defensa. Las imprecisiones también le cobraron al lateral izquierdo que recibió la confianza en el debut de Queiroz. Deiver Machado es joven y puede aprender rápido. 

Gustavo Cuéllar

El volante de Flamengo recibió la confianza de Queiroz ante Corea del Sur, pero le pesó demasiado la velocidad de los volantes coreanos cada vez que lo presionaban. Su juego, muy estilo brasileño, hacía retroceder mucho a la Selección Colombia. El volante de primera línea jugó muy lento en salida y eso lo hizo tener imprecisiones. 

Iván Arboleda

El arquero tuvo dos errores que costaron los dos goles de la Selección de Corea del Sur. Sus manos no fueron fuertes y se vio que le cuesta mucho los remates de media distancia con potencia, en dos que atajó dio rebote. El punto positivo es que es joven y es consciente que debe mejorar. "Traté de darlo todo y estar tranquilo, pero esta es la vida del arquero y vamos para adelante. Sabemos que somos arqueros y estamos en un lugar complicado. Hay que trabajar para sacar esto adelante", afirmó el portero de 22 años, quien también tiene buen juego con los pies.

Jeison Murillo

El defensa del Barcelona jugó 47 minutos en la gira asiática. Jeison Murillo sustituyó a Yerry Mina cuando salió lesionado ante Corea del Sur. El central se vio lento y por poco se va expulsado por pegarle a un rival sin balón. Se ve que la falta de minutos le cuesta, pues se vio impreciso en la anticipación.