Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao habla del partido ante Corea y el trabajo de Queiroz

El delantero habló del encuentro ante Corea, selección que encuentra similar a Japón. Resaltó la importancia de la táctica en un equipo y elogió a sus compañeros de ataque.

SeúlActualizado a
Falcao habla del partido ante Corea y el trabajo de Queiroz
KYODOREUTERS

Estilo de Corea: "Son estilos parecidos, similares. Japón con un poco más capacidad técnica con el balón y Corea con más sacrificio físico pero manejan conceptos similares, son muy dinámicos, trabajan bien en el contraataque y de aquí al martes ya definiremos lo que falta y nos queda prepararnos nosotros que es lo más importante en este momento".

Trabajo de Queiroz: "El entrenador ha mirado individualmente, por grupos y por posición. Mirando detalles para mejorar y lo que se ha hecho bien para seguir ratificándolo. No hay mucho tiempo entonces cualquier momento es oportuno para ratificar ideas".

Esquema de juego: "Eso tiene que ver con el equipo que uno esté enfrentando, hoy en día tienes que buscar en un mismo partido diferentes soluciones porque el rival te juega de una manera que no te permite hacer lo que habías planificado en los entrenamientos. Creo que el tener variables y diferentes estilos con los jugadores nos ayuda y nos sirve. Hoy en día todos tenemos que estar abiertos y dispuestos a jugar con cualquier delantero o acompañante y con la inteligencia de los jugadores se puede realizar este trabajo".

Trabajo de Duván ante Japón: "El partido en ese momento necesitaba un jugador de las características de Duván, el entrenador lo vio así y creo que cuando entró, aportó lo que le hacía falta al equipo, luego cuando entraron Luis (Díaz) y Alfredo (Morelos) también y al principio del partido (Luis) Muriel y Sebastián (Villa) habían hecho el trabajo que se les había pedido y el cual se preparó los pocos días que entrenamos, entonces creo que la disposición y la inteligencia de los jugadores es lo más importante".

Capacidad de los jugadores: "Hay jugadores que están jugando en Europa hace mucho tiempo y los que no, están en equipos importantes de Sudamérica donde la exigencia es alta, en donde día a día tienen que revalidar el lugar que se han ganado y esto exige que los jugadores sean cada vez más profesionales y que tengan un día a día en constante competencia. Esto les ha permitido dar un salto de calidad, hoy Colombia cuenta con profesionales en todo sentido y este es el camino que tiene que seguir porque seguro con el talento que hay van a seguir saliendo buenos jugadores".

Avances en el trabajo: "Contamos con pocos días, estamos en un continente lejano, no ha sido fácil, pero como el entrenador ha dicho, le está dando continuidad a un proceso en el que hay una base y hay que perfeccionar algunas cosas y antes de la Copa América se tendrá un tiempo prudente para ir más a fondo a lo que quiere el entrenador".

Identidad de juego: "Muy importante que Colombia siga manteniendo la esencia del juego que nos caracteriza a los colombianos pero sumándole la aplicación táctica. Hoy en día para llegar lejos en cualquier competición tienes que ser aplicado, ordenado, con el equipo compacto y Colombia en el partido contra Japón tuvo un buen comportamiento en este aspecto y debemos seguir desafiándonos a mejorar porque lo hicimos bien sin descuidar la pelota".