SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz habla sobre el triunfo en su debut con Selección Colombia

El entrenador de la Selección Colombia destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos en el triunfo 0-1 sobre Japón en Yokohama.

Carlos Queiroz debutó con triunfo en la Selección Colombia, gracias al gol de penal de Falcao García que sirvió para el 0-1 sobre Japón en el Estadio Internacional de Yokohama. En la rueda de prensa posterior al compromiso, el entrenador portugués destacó el trabajo defensivo de la primera parte y la mejora en ataque en la segunda.

Balance del partido: "Un buen partido de preparación que nos permite sacar conclusiones. Hay que felicitar a Colombia y Japón por un partido muy serio y competitivo. Estoy feliz con el trabajo de todos. Entramos concentrados y organizados. En el segundo tiempo salimos adelante para ganar el partido. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos".

La mejoría de Colombia en el segundo tiempo: "Conocemos bien las cualidades de Japón. Son jugadores ágiles y muy rápidos, con mucha calidad técnica. Siempre intentan hacer un juego muy vertical con paredes y movimientos de penetración. El primer tiempo estuvo dedicado a frustrar a Japón. Mostrar que estábamos preparados para neutralizarlos. Cuando lo hicimos y sentimos que el partido estaba de nuestro lado salimos al ataque más tranquilos, dominando en todas las posiciones. El segundo tiempo fue diferente, atacando la espalda de los japoneses y haciendo más penetraciones. El resultado ha sido justo. El primer tiempo fue de mucha competencia para no permitir que Japón desarrollara su fútbol y el segundo tiempo muy rico y de elegancia para ganar".

Trabajo defensivo de Colombia: "Ha sido un buen partido porque Japón es un equipo que le pone muchos problemas al rival. Lo más importante ha sido trabajar bien las coberturas y combinar bien la presión sobre el balón con la cobertura en la espalda. Pienso que lo hicimos bien. Ha sido muy bueno para mí ver a los jugadores haciendo esa combinación en el campo, impidiendo la entrada por los carriles. He quedado feliz con eso".

Compromiso del equipo para defender: "No podemos jugar solos. Hay que bailar la música que tenemos frente a nosotros, principalmente cuando hay que pelear por el balón. Tenemos que trabajar y defender bien. Todos en el primer tiempo estuvieron demasiado preocupados por cumplir bien las tareas defensivas y me encantó ver a Muriel y Villa corriendo a defender, en una tarea que no es su hábito, porque los jugadores están comprometidos con sus tareas".