Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional gana luego de seis partidos: vence al Cúcuta

Los dirigidos por Paulo Autuori consiguieron su tercera victoria en el campeonato y, con un partido menos, se acercan a los ocho mejores de la Liga Águila.

Actualizado a
Cúcuta 1-3 Nacional por la Fecha 11 de la Liga Águila
Cúcuta Deportivo

Atlético Nacional venció 1-3 al Cúcuta Deportivo, en condición de visitante, por la decimoprimera fecha de la Liga Águila 2019-I, en el estadio General Santander. Los antioqueños remontaron el partido en el segundo tiempo y volvieron a ganar en el torneo local luego de seis partidos.

Un primer tiempo parejo, donde los arqueros Juan Camilo Chaverra y José Fernando Cuadrado fueron las figuras. Ambos equipos salieron en busca del resultado y generaron peligro en el arco rival, sin embargo, fueron los nortesantanderanos quienes abrieron el marcador.

Al minuto 42, Jonathan Agudelo anotó el primer gol del compromiso. El delantero, que llegó a seis anotaciones en el torneo, recibió un centro por derecha de James Aguirre y con un cabezazo venció al arquero del equipo antioqueño.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Nacional salió con una actitud diferente a la segunda mitad y rápidamente consiguió el empate. El atacante Sub 20 Hayen Palacios, al 56', consiguió la igualdad con un cabezazo a media altura, luego de un centro del uruguayo Pablo Ceppelini.

Los verdes no perdieron la intensidad y rápidamente se fueron arriba del marcador. Cuatro minutos después, Vladimir Hernández filtró un pase para Hernán Barcos y el delantero argentino con una gran definición venció al arquero del Cúcuta Deportivo.

Los ‘motilones’ no lograron recomponerse de las dos anotaciones de los visitantes y dejaron de tener la misma claridad en el frente de ataque, especialmente en el último cuarto de cancha por lo que la opción de empatar el partido se fue alejando.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Brayan Rovira amplió la ventaja para los dirigidos por Paulo Autuori. El centrocampista aprovechó el rebote, que quedó de un tiro libre que se estrelló en la barrera, y con un fuerte remate anotó el tercero.

Con este resultado, Atlético Nacional, que tiene un partido menos, llegó a 15 puntos y se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones, mientras que el Cúcuta Deportivo perdió la oportunidad de ser el líder de la Liga Águila, luego de la derrota de Millonarios.

En la próxima fecha, los nortesantandereanos recibirán al Independiente Medellín. Los antioqueños, por su parte jugarán en condición de local frente al Deportivo Pasto.