LIGA ÁGUILA

Bus de Nacional, atacado con piedras en Cúcuta

El bus de Atlético Nacional fue atacado en la ciudad de Cúcuta antes del compromiso entre los dos equipos en la undécima jornada de la Liga Águila

Instagram Andrés Perea

Varios jugadores del equipo dirigido por Paulo Autuori reportaron el ataque a través de sus redes sociales. Dimayor y Nacional se pronunciaron.

A pocos minutos del encuentro entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, el bus en el que se transportaba el equipo visitante fue atacado con una piedra que rompió uno de los vidrios del vehículo. 

Pablo Cepellini, Hernán Barcos y Andrés Perea reportaron el hecho a través de sus redes sociales con una foto que evidencia lo sucedido. En ella se ve una piedra grande en uno de los asientos del bus y el vidrio roto.

"Es increíble que aún pasen cosas como estas", aseguró Perea, "así nos recibe Cúcuta", escribió Cepellini y "vergüenza Cúcuta, basta de violencia", indicó Barcos.

Atlético Nacional informó lo que sucedió de forma oficial, "se rechaza de manera categórica los actos de violencia en el fútbol. El bus en el que se transportaba nuestro equipo profesional hacia el estadio General Santander fue atacado a piedras, una de ellas impactó y entró por una de las ventanas. Afortunadamente no causó heridas físicas a ninguna de las personas que viajaban, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Este hecho es una alerta para seguir trabajando en combatir y erradicar los actos de violencia fuera y dentro de los estadios".

La Dimayor se pronunció por medio de un comunicado en el que también rechazó un incidente con el Valledupar Sub 20 cuando se dirigía a la ciudad de Cartagena. 

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza la agresión que sufrieron las caravanas de los clubes Atlético Nacional y Valledupar sub 20 en sus desplazamientos, para cumplir con los compromisos de este fin de semana en condición de visitante".

Y añade, "los integrantes del club antioqueño, fueron atacados con piedras que impactaron el bus que los transportaba al estadio General Santander de Cúcuta a pocos metros de ingresar al escenario deportivo. El objeto contundente, rompió una de las ventanas del vehículo, pero por fortuna no logró impactar a los ocupantes.

Por su parte, un acto similar sufrió la delegación del club Valledupar Sub-20 cuando se desplazó este viernes a la ciudad de Cartagena, para disputar su compromiso en la Súper Copa Juvenil 2019 y fueron víctimas de un atentado, en el municipio de San Jacinto – Bolívar".

En el cierre del comunicado, la Dimayor pide más acompañamiento de las autoridades para las caravanas deportivas.