presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz pide ayuda para Mozambique

El técnico aprovechó la rueda de prensa previa al partido con Japón para llamar la atención sobre el drama que viven decenas de miles de personas en el país africano.

Carlos Queiroz no olvida sus raíces. Nació en Nampula hace 66 años y hoy desde Yokohama le pidió al mundo que atienda la tragedia que azota a Mozambique, Zimbabue y Malaui. "Quiero enviar un mensaje de solidaridad y sentimiento a todas las víctimas en Mozambique. Es una tragedia sobre la que me gustaría llamar la atención para que la comunidad internacional pueda ayudar. El desespero es muy grande en este momento".

Las imágenes de la catástrofe, que los organismos humanitarios y gubernamentales apenas están dimensionando, son desgarradoras. El paso del ciclón Idai por Mozambique (380 km² y 24 millones de habitantes) desapareció poblaciones enteras bajo el agua, ha cobrado la vida de más de 200 personas y más de 200.000 habrían sido afectadas por el desastre. La atención de las víctimas y reconstrucción del país requerirá millonaria ayuda humanitaria internacional.

Mozambique tras la tragedia natural.

Este jueves, Queiroz atendió a los medios de comunicación antes de su debut como técnico de Colombia. En la rueda de prensa hizo un balance sobre su trabajo, habló sobre las expectativas que tiene con el equipo y también expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país del sureste africano. El partido frente a Japón tendrá lugar en el estadio Internacional de Yokohama (Nissan Stadium) las 5:20 a.m. (7:20 p.m. local).