Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz regresa a Japón donde fue DT del Nagoya

El DT de la Selección Colombia dirigió al Nagoya de Japón entre 1996 y 1997. Queiroz estuvo 487 días en el cargo con un promedio de 1,54 puntos por partido.

Actualizado a
Carlos Queiroz regresa a Japón donde fue DT del Nagoya
AFP

Cuando Carlos Queiroz decidió emprender camino a Japón tenía 46 años, ya había sido campeón con la Selección sub 20 de Portugal del Mundial de 1991 y tenía experiencia en dos clubes y la selección juvenil y mayor de Portugal.

Queiroz llegó al Nagoya Grampus, después de su paso a la MLS en el MetroStars donde dirigió a dos colombianos. El primer objetivo del portugués fue reemplazar a Arsene Wenger que realizó una gran campaña coronándose campeón en 1995 de la Copa Emperador, primer título del equipo japonés. El francés dejó al Nagoya por unirse al Arsenal donde también hizo historia en 22 años.

Historia de Nagoya

En 1936 se creó Toyota en Japón, luego de dos años de creación buscaban tener más acogida y visibilidad, el fútbol era la solución. Por eso en 1939 nació Toyota Motor Soccer Club. Su nombre duró hasta 1983 cuando la directiva decidió cambiarle el nombre a Nagoya. En 1993, año en el que la Liga de Japón se volvió profesional, el Nagoya F.C se convirtió en uno de los cinco clubes fundadores de la Liga.

Sus grandes temporadas fueron en 1995 con Arsene Wenger, en 1999 con el brasileño Joa Carlos, donde ganaron la Copa del Emperador y en 2010, año en el que lograron su primera Liga con Dragan Stojkovic.

Toyota los sigue patrocinando y les construyó un estadio con capacidad para 45 mil espectadores, donde juegan la mayoría de sus partidos.

¿Cómo le fue a Queiroz en Nagoya?

El portugués duró en el equipo 487 días, disputó 50 encuentros y tuvo un promedio de 1,54 puntos por partido. Arsene Wenger y Koji Tanaka, son los entrenadores con mejor promedio de puntos en el Nagoya. Queiroz siempre estuvo bajo la sombra del DT francés y por eso no brilló en Japón. En 1997 decidió dejar el equipo.

En 1998, Queiroz fichó con la Selección de Emiratos Árabes.

Así le ha ido ante Japón

El entrenador portugués tan solo en dos ocasiones se ha enfrentado a Japón. Lo hizo siendo entrenador de la Selección de Irán. Su primer encuentro fue un amistoso el 13 de octubre de 2015. Irán y Japón empataron 1-1 en Teheran, Irán.

El más reciente duelo fue en la Copa Asia, el 28 de enero de 2019 en la semifinal. El DT portugués cayó 3-0 ante Japón.