Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La evolución de James en Bayern: Más determinante en el área

La Bundesliga hizo un análisis de los goles y asistencias del colombiano, con un alto porcentaje de efectividad en el área rival.

Actualizado a
James Rodríguez celebrando uno de sus goles con Bayern Múnich ante Mainz 05 por Bundesliga.
CHRISTOF STACHEAFP

James Rodríguez llegó a Japón para sumarse a la concentración de la Selección Colombia e hizo parte de los dos eventos de presentación de la nueva indumentaria de la 'tricolor' en Tokio y Yokohama, pero no estuvo en el primer entrenamiento a cargo de Carlos Queiroz en el Nippatsu Mitsuzawa Stadium debido al poco tiempo que llevaba en ese país.

Mientras el '10' de la Selección Colombia, que envió su mensaje de apoyo a Juan Fernando Quintero por la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, se enfoca en los amistosos de esta doble fecha FIFA ante Japón en Yokohama (22 de marzo) y Corea del Sur en Seúl (26 de marzo), en Alemania siguen destacando su trabajo con el Bayern Múnich, con el que viene de anotar su primer triplete en la goleada sobre Mainz.

En esta oportunidad, la Bundesliga hizo un análisis detallado de los goles y asistencias del volante colombiano en ese torneo desde su llegada al fútbol alemán a mediados de 2017, dejando como una de las conclusiones la importancia de James dentro del área rival y los espacios que encuentra dentro de la misma.

James, como un delantero más

La evolución de James en Bayern: Más determinante en el área
James

Algo que ha explotado James en el Bayern y que inició de la mano de Jupp Heynckes es su polifuncionalidad, de lo que ha sacado provecho Niko Kovac en varios compromisos, ya que el colombiano puede jugar en la primera línea de volantes, con mayores responsabilidades defensivas, o metros más adelante, bien sea por le medio detrás del centrodelantero, que por lo general es Robert Lewandowski, o por los costados.

En esa segunda línea del mediocampo es donde más ha pesado a nivel ofensivo, ya que le permite pisar el área con mayor frecuencia con el fin de aprovechar los espacios generados por el '9' polaco.

De los 14 goles que ha anotado James en Bundesliga, 11 de ellos han sido definiendo dentro del área. En varios de ellos apareció por el segundo palo como un segundo delantero y en otros en posición de centroatacante llegando desde atrás y aprovechando que el hombre de esa posición arrastra marcas al momento de salir a pivotear o tirarse a los costados. Su lugar favorito para definir es la parte baja del poste de la mano izquierda de los arqueros, a donde ha puesto 7 de sus anotaciones. 

A pesar de su buena pegada de media distancia, James tiene mayor efectividad dentro del área rival, ya que anotó esos 11 goles en 40 remates para un promedio de 0.275, mientras que desde fuera del área es de 0.09.

Visión para encontrar espacios en el área

La visión de juego y el pase filtrado son otras de las virtudes del colombiano, las cuales se ven reflejadas en las cifras, ya que de sus 14 asistencias en la liga alemana con el Bayern, 13 de ellas fueron para anotaciones dentro del área rival.

El único gol en el que el colombiano asistió y terminó con definición de media distancia fue la temporada anterior ante Borussia Dortmund, con un pase hacia la izquierda para David Alaba, quien envió un centro que nadie alcanzó a desviar y se metió por el segundo palo.