Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Primera práctica de Carlos Queiroz… con Falcao y sin James

La Selección solo tendrá dos entrenamientos más antes de enfrentar a Japón este viernes en el Estadio Internacional de Yokohama.

YokohamaActualizado a
Primera práctica de Carlos Queiroz… con Falcao y sin James

Empezaron los trabajos de campo en Yokohama. Este martes a las 5:00 p.m. (hora local), Carlos Queiroz arrancó con la preparación de los partidos frente a Japón y Corea… su primer reto. Once jugadores hicieron parte de la primera práctica que estuvo liderada por el técnico portugués en compañía de su asistente Hugo Pereira y de Arturo Reyes, entrenador de la Selección Sub 20 y parte de su equipo de trabajo.

La sesión solo estuvo abierta a la prensa durante 15 minutos. Ante las cámaras, Pereira comandó la entrada en calor: ejercicios de movilidad y estiramiento bajo la mirada atenta de Queiroz. Después, rondo a un toque con tres jugadores intentando cortar la circulación de la pelota. Ajusten el golpe, la velocidad del pase”, indicaba Reyes muy cerca de la acción. Más estiramiento y de nuevo la misma activación con menos espacio y menos gente. Grupos de 5 y uno cortando.

James -recién llegado a Japón- estuvo en la presentación de la nueva camiseta, pero no en entrenamiento. Hubo 10 jugadores de campo: Falcao, Muriel, Matheus, Borja, Lerma, Helibelton, Deiver, Díaz, Morelos y Davinson. Como es habitual, Vargas entrenó al lado de Eduardo Niño. A puerta cerrada, Queiroz trabajó conceptos tácticos y fútbol en espacio reducido. El entrenador solo cuenta con dos prácticas más antes de enfrentar a Japón. Para este partido -sin duda- contará el seguimiento hecho a los convocados en sus clubes, así como su historial en Selección.

Luis Díaz, una de las grandes apuestas en la convocatoria, habló sobre sus expectativas durante esta concentración. “Es excelente poder compartir con jugadores como Radamel y como James que te reciben de muy buena manera. Son muy buenos capitanes, dentro y fuera de la cancha son excelentes personas (…) Hay que acoplarse muy bien al grupo y para lo que me necesite (Queiroz) estaré ahí. Estoy muy ilusionado de poder jugar la Copa América, yo creo esa es la idea de cada colombiano que quiere estar en la Selección (…)”, afirmó el extremo de 22 años.

Colombia, que estrena indumentaria el próximo viernes frente a Japón, volverá a entrenar este miércoles en Nippatsu Mitsuzawa Stadium a las 4:00 p.m. (local). El cuerpo técnico ya cuenta con 20 jugadores en concentración, solo faltan por sumarse Yimmi Chará (Atlético Mineiro), Álvaro Montero (Tolima) y Sebastián Villa (Boca Juniors).