Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE - MONACO

Lille 0 - 1 Mónaco: Resumen, goles y resultado

Un golazo de Carlos Vinicius al minuto 89 le dio la victoria al equipo de Leonardo Jardim que ya le sacó una ventaja de 10 puntos a los puestos del descenso.

Actualizado a
Lille 0 - 1 Mónaco: Resumen, goles y resultado
ERIC GAILLARDREUTERS

Actualiza el contenido

Mónaco y Lille jugaron un partido intenso con opciones de los dos equipos. Lille ganó en dominio y posesión de balón a su rival en el primer tiempo, pero el equipo de Leonardo Jardim, que no tuvo a Falcao por sanción, fue ordenado en defensa y se atrevió a ir al ataque con dos opciones de Martins y Rony Lopes. Pero el Lille también estuvo a punto de irse arriba del marcador con dos opciones increíbles que fueron desperdiciadas y con otra que salvó el arquero Subasic. La primera parte terminó sin goles.

En el segundo tiempo, Mónaco cambió la actitud y salió a buscar el partido. El Lille fue sorprendido por el equipo del Principado que jugó de igual a igual y sin importar las posiciones en la tabla de la Ligue 1. El equipo visitante fue superior a su rival en los segundos 45 minutos y aunque perdió dos opciones clarísimas por medio de Golovin y Rony Lopes, al minuto 89 llegó el premio a su consistencia y perseverancia. Un golazo de Vinicius le dio el triunfo y lo aleja cada vez más del descenso. El equipo de Jardim lo celebró como un título. Con este resultado, Mónaco tiene 30 puntos y está a 10 de los puestos del descenso.

Final: Lille 0 - 1 Mónaco

Alineaciones confirmadas: Lille - Mónaco

Lille

Maignan, Celik, Fonte, Gabriel, Koné, Xeka, Mendes, Pépé, Ikoné, Bamba y Leao.

DT: Christophe Galtier

Mónaco

Subasic, Ballo Toure, Jemerson, Sidibe, Glik, Aholou, Rony Lopes, Silva, Golovin, Vinicius y Martins.

DT: Leonadro Jardim

Previa del partido: Lille - Mónaco

El segundo del campeonato recibirá a uno de los coleros en la apertura de la jornada 29 de la Ligue 1. Actualmente el conjunto dirigido por Galtier tiene 57 puntos y se encuentra a 17 puntos del PSG quien es el líder del torneo. Por su parte Mónaco suma 27 unidades en 28 partidos disputados, consiguiendo en sus últimos cinco juegos tres empates y dos victorias. Las casas de apuestas dan como favorito al Lille.

Lille quiere seguir en la segunda posición

Los dogos vienen cumpliendo una de sus mejores campañas en los últimos años. Actualmente están en la segunda posición producto de 17 victorias, seis empates y cinco derrotas. En este torneo son el tercer equipo más goleador y el segundo menos vencido. En su último partido lograron la victoria ante el Saint Etienne con anotación a los 87 minutos de Nicolas Pépé.

En el partido ante Mónaco en la primera ronda hubo empate sin goles en el Stade Louis II. En este juego el conjunto visitante hizo un gran planteamiento táctico y casi no sufrió ante una delantera que tuvo la opción más clara en el penal errado por el colombiano Radamel Falcao García.

Lille ha encontrado en su estadio un fortín; consiguiendo 10 victorias, cuatro empates y solamente sufriendo una derrota. Ante el Toulouse cedió los puntos por marcador de 1-2 con anotaciones de Max Alain Gradel cerrando el 2018.

Sus jugadores más relevantes son Pépé quien suma 17 goles en 28 partidos jugados, el francés Bamba quien ha jugado todos los partidos y ha celebrado en nueve oportunidades, además del brasileño Thiago Mendes el cual no ha anotado goles pero ha sido fundamental en la mitad de la cancha.

Para este compromiso ante el Mónaco no podrá contar con Pied, Zekaj y Bahlouli, quienes están lesionados y no se han podido recuperar.

Mónaco, a seguir alejándose del descenso

El conjunto de Leonardo Jardim deberá tener un buen resultado en la cancha del Lille para seguirse alejando del descenso. Mónaco está en la posición 17 del campeonato con 27 unidades y Dijon tiene 21 puntos en la casilla 18. El equipo del principado no cae desde el mes de enero, cuando cedió los puntos ante el Dijon por marcador de 2-0.

El DT no podrá contar con Jordi Mboula, Wilson Isidor, Steven Jovetic, Willem Geubbels y Georges Kevin N'Koudou. Uno que si podría estar en cancha es Cesc Fabregas, quien suma nueve compromisos desde su llegada del Chelsea y ha anotado un gol. Otro de los destacados en la mitad del terreno de juego es Rony Lopes, el cual ha estado en 14 partidos y ha anotado dos tantos.

El colombiano Radamel Falcao García es el goleador del equipo con 12 goles en 25 partidos jugados. En el último compromiso ante el Bordeaux anotó el único gol de su equipo de golpe de cabeza. Jimmy Briand le dio el empate desde el punto penal al conjunto de Eric Bedouet.

El AS Mónaco ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos en Lille. Todos jugados en la Ligue 1. Además han sumado 12 puntos en los últimos 6 partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?