Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina vs. Arsenal: Duelo especial en Europa League

El portero colombiano deberá visitar la que fue su casa durante cuatro temporadas y ante el club que es dueño de su pase.

Actualizado a
David Ospina con sus compañeros de Arsenal
Getty Images

El sorteo de cuartos de final de la Europa League le dio la oportunidad a David Ospina de visitar un estadio en el que estuvo durante cuatro años. En la siguiente fase del torneo europeo Napoli enfrentara a Arsenal, en una de las llaves más parejas y que tendrá este duelo especial entre el colombiano y el club que aún es dueño de su pase.

En 2014, Arsene Wenger eligió al portero de la Selección para que hiciera dupla con Wojciech Szczęsny y el equipo de Londres pagó 4 millones de euros al Niza para adquirirlo. En la primera temporada fue cuando tuvo más regularidad, jugó 23 partidos. Después se dio la llegada de Petr Cech y perdió continuidad, en su segunda campaña atajó en 12 encuentros, en la tercera 14 y en la cuarta 21. En total disputó 70 encuentros y ganó tres títulos.

Pero la salida del técnico francés y la llegada de Unai Emery fue el momento definitivo para su salida del Arsenal, de ahí llegó al Napoli a préstamo por un año con una cláusula de compra obligatoria si Ospina llega a 30 partidos en la temporada (está a 10). Sin embargo, en Italia ha rotado constantemente con Alex Meret y su titularidad no es fija, así como su continuad en el club dirigido por Carlo Ancelotti. 

Números de Ospina en Londres

El portero colombiano volverá al Emirates Stadium como rival de los 'gunners' el 17 de abril en el juego de vuelta, antes disputará la ida el 10 de ese mes en Italia. En la casa del Arsenal disputó 35 partidos, lo que significa el 50% del total de sus encuentros con el equipo. Pero recibió una gran cantidad de goles, 32 en total, lo que representa un promedio de 0.9 tantos por juego. 

De superar esta llave, Ospina y Napoli enfrentarán al ganador de la serie entre Villarreal y Valencia y allí se podría tener otro duelo especial ante Carlos Bacca en semifinales.