Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH-LIVERPOOL

Bayern 1 - 3 Liverpool: Resultado, resumen y goles

El plantel dirigido por Jürgen Klopp ganó en condición de visitante con goles de Mané (2) y Van Dijk y está en cuartos de final.

Actualizado a
Bayern Múnich y Liverpool empatan en el Allianz Arena.
MICHAEL DALDERREUTERS

Actualiza el contenido

Liverpool venció a Bayern Múnich 3-1 en los octavos de final de la Champions League. En el partido que se jugó en el Allianz Arena los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron con los goles de Sadio Mané y de Virgil Van Dijk. El descuento para el Bayern llegó a traves de un gol en contra por parte de Joel Matip.

El equipo inglés se unió al Manchester City, Manchester United, Tottenham, Barcelona, Porto, Ajax y Juventus a los cuartos de final de la Champions League. El sorteo se llevará a cabo el próximo 14 de marzo. 

Final: Bayern Múnich 1 - 3 Liverpool

Alineaciones confirmadas: Bayern Múnich - Liverpool

Bayern Múnich

Manuel Neuer; Rafinha, Mats Hummels, Niklas Süle, David Alaba; Javi Martínez, Thiago Alcántara, James Rodríguez, Serge Gnabry, Franck Ribéry; Robert Lewandowski.

DT: Niko Kovac

Liverpool

Alisson; Tren Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Giorginio Wijnaldum, James Milner, Jordan Hederson; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

DT: Jurgen Klopp

Previo del partido: Bayern Múnich - Liverpool

La serie más apretada de los octavos de final de la Champions League se definirá en el Allianz Arena, cuando Bayern Múnich reciba al Liverpool después de haber conseguido empate sin goles en Anfield con gran actuación del colombiano James Rodríguez. Ambos son protagonistas en sus países y el que caiga en este partido solo tendrá la liga local para salvar la temporada.

Bayern Múnich, por su sexto título europeo

El plantel dirigido por Niko Kovac llega en el mejor momento de la temporada para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después de un comienzo de 2019 espectacular, los 'bávaros' consiguieron volver a la primera posición de la Bundesliga tras superar al Borussia Dortmund y tener en teoría la ventaja sobre el Liverpool después del empate sin goles en Anfield.

Para este compromiso Kovac no podrá contar con uno de los jugadores más regulares en las últimas campañas. Joshua Kimmich fue amonestado en el compromiso de ida y por eso estará ausente ante su gente, dejando espacio en la lateral derecha para Rafinha que ha estado en los últimos partidos como suplente. Otro de los ausentes será Thomas Muller, quien se pierde este compromiso por la misma razón que su compañero.

En el medio campo James Rodríguez podría iniciar su octavo partido consecutivo como titular, desde la derrota ante el Bayer Leverkusen el colombiano siempre ha estado desde el arranque y ha colaborado con asistencias y goles para recuperar la punta del campeonato.

El técnico croata antes del compromiso expresó: "Tenemos que ser más efectivos arriba y usar los huecos que se van a generar. En los últimos partidos mostramos mucho espíritu, creatividad y creación de oportunidades".

Bayern completa 10 partidos invicto en su casa, con un total de ocho victorias y dos empates. La última vez que sufrió un revés fue el 6 de octubre de 2018, cuando cayó 0-3 ante el Borussia Monchengladbach.

Liverpool quiere seguir su buena temporada

El plantel dirigido por Jurgen Klopp es uno de los mejores equipos europeos en la actualidad. Los ingleses son segundos del campeonato local a tan solo un punto del Manchester City y en la Champions League en caso de conseguir la victoria estarían dentro de los mejores ocho del torneo.

El técnico alemán se encontrará con viejos conocidos en el encuentro más determinante de la temporada 2018/2019. Uno de ellos es Robert Lewandowski al cual dirigió en el Borussia Dortmund hace algunas campañas. El polaco se rindió en elogios hacia el entrenador y aseguró: "Él lanzó el instinto de ese delantero en mí y siempre me brindó su confianza así las cosas no me salieran siempre de la mejor manera".

El cuadro de Liverpool tendrá la difícil tarea de eliminar al Bayern en su casa y dañar la estadística que tienen los alemanes de 21 clasificaciones en 23 ocasiones después de empatar el primer compromiso en fase de ida y vuelta. Un gran recuerdo es el de la temporada 1980/1981, cuando después del empate en Inglaterra sin goles consiguieron avanzar en condición de visitante dejando al Bayern en el camino.

Klopp antes del juego habló de su rival y de una ausencia determinante que tendrá en la cancha: "Bayern vino con gran respeto a Liverpool, defendió con intensidad, pero no jugó el fútbol que practica normalmente. Mañana los espero mucho más ofensivos. Dejan Lovren entra en la convocatoria, pero no podrá jugar los 90 o 120 minutos. Aun así, me tranquiliza saber que tendré a un jugador como él en el banquillo".

En las últimas seis confrontaciones entre ambos equipos se han registrado cuatro empates y una victoria para cada lado. Los alemanes han marcado en seis oportunidades y los ingleses en cinco. Gran partido el que se vivirá en el Allianz Arena desde las 3 de la tarde hora de Colombia.